RUSIA INDIGNADA POR DESTRUCCIÓN DE MEMORIA HISTÓRICA EN UCRANIA

Moscú, 26 feb (PL) La cancillería rusa expresó hoy indignación ante el derribo en Ucrania del monumento al mariscal de campo Mijail Kutúzov, jefe del Ejército ruso que frenó en el siglo XIX la invasión de las tropas napoleónicas.

En Rusia estamos indignados por la campaña para derribar monumentos que continúa en ucrania. Exigimos ante las nuevas autoridades ucranianas detengan esos abusos, advierte un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Un busto del héroe del enfrentamiento a los invasores napoleónicos fue retirado en la localidad de Brodi, en la occidental provincia del Lvov, según una resolución aprobada por la Asamblea Municipal en diciembre último, informó el partido ultranacionalista Svoboda.

La obra patrimonial fue trasladada desde un parque al almacén de la empresa municipal de servicios.

El equipo de prensa de Svoboda entregó a los periodistas una nota en la cual explica que el derribo del monumento se decidió a instancias de Igor Kalinets, extremista que estuvo encarcelado, quien demandó se ubique en ese lugar la imagen de algún ucraniano destacado.

Tras la reciente guerra urbana en Kiev que derrocó al presidente Víctor Yanukóvich con saldo de más de 80 muertos, muchos de ellos policías, la asamblea popular de Brodi decidió erigir un monumento a quienes denominó héroes caídos del Maidán.

Los casos de desmontaje de monumentos instalados en los tiempos de la Unión Soviética se multiplicaron después de la defenestración de Yanukóvich.

Estatuas de Vladimir Ilich Lenin con categoría de patrimonio conferido por la Unesco y de otras personalidades soviéticas fueron destruidas.

Más de un millar de manifestantes de origen ruso, en tanto, expresaron la víspera su inconformidad con el desarrollo de los acontecimientos en Ucrania y exigieron protección a las autoridades locales en una protesta frente al Parlamento de Crimea.

Alertaron sobre la posible irrupción de ultranacionalistas armados en el territorio de esa república autónoma y demandaron defender a los integrantes de las fuerzas antimotines (Berkut) de la localidad, a policías y fiscales de represiones y humillaciones, según Itar-Tass.

En Rusia, Mijail Marguélov, presidente del comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación (Senado ruso), confirmó que hoy una delegación de ese órgano legislativo viajará a la república autónoma de Crimea.

La representación estará encabezada por Igor Morózov, integrante de esa comisión en la cámara alta rusa, y tiene como tarea reunirse con militares, diputados, la administración regional anterior y la actual, dijo Marguelov a Itar-Tass.

Prensa Latina

Crónica Digital, 26 de febrero 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONTAMINACIÓN DE CAPITAL CHINA ALEJA A TURISTAS

Mié Feb 26 , 2014
Beijing, 26 feb (PL) Las principales atracciones turísticas de Beijing sufren hoy las consecuencias de la contaminación, que aleja a miles de personas que visitan cada día sus innumerables lugares de interés, entre ellos el Palacio Imperial y la Gran Muralla. Desde el lunes, el Museo de Palacio, antigua Ciudad Prohibida o Palacio Imperial, recibe menos de la mitad de los 40 mil visitantes diarios que llegan al lugar en días normales. Los altos índices de polución en esta capital se mantienen con alarmantes índices por más de una semana, mientras crecen las esperanzas de su alivio con un anunciado frente frío y lluvias que reducirían la nube tóxica que agobia a sus habitantes. La página web del turismo de Beijing informó que además del Palacio y la Gran Muralla, las disminuciones se reportan también en la cantidad de visitantes al parque de Behai, un jardín imperial construido en el siglo X al noroeste de la Ciudad Prohibida y abierto al público desde 1925. La poca visibilidad y por ende la imposibilidad de tomar fotografías aleja a los pocos que se atreven a desafiar la contaminación del aire, mientras las agencias de viaje de la capital alertan a los turistas de las condiciones en cada uno de los destinos y les ofrecen máscaras para protegerse. Prensa Latina Crónica Digital 26 de febrero 2014

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg