Reino Unido enviará militares a Ucrania

Reino Unido enviará sus militares directamente a Ucrania con el anunciado propósito de trasladar allí el proceso de preparación de las tropas de esa república exsoviética, indicó hoy la prensa capitalina.

Hasta ahora, Londres se proponía preparar a unos 30 mil uniformados ucranianos en bases británicas, pero ahora el ministerio de Defensa se dispone a hacerlo directo en territorio ucraniano, revela el rotativo The Telegraph, que cita al titular de esa dependencia, Grant Shapps.

De acuerdo con los planes que ya fueron analizados por el mando militar del Reino Unido, Shapps también llamó a abrir más fábricas del complejo militar-industrial de su país en Ucrania.

Eso tiene que ver, sobre todo, con el occidente de la república exsoviética, donde supuestamente Londres puede ir más allá del simple entrenamiento de tropas, estimó el titular de Defensa.

La publicación se refirió, además, a posibles planes para enviar las Armada británica al mar Negro, pese a la restricciones para la permanencia en esa cuenca de buques de guerra fuera de los países ubicados en esa región.

Para el periódico, una presencia directa de fuerzas del Reino Unido en Ucrania significaría una escalada de la participación británica en el conflicto.

El 24 de febrero del pasado año, el presidente Vladimir Putin ordenó una operación bélica para proteger la población de la región sublevada del Donbás, que denunció ocho años de genocidio de Kiev, así como para desmilitarizar y desnazificar a Ucrania.

Londres es uno de los mayores promotores del rearme de Kiev, incluido el envío de tanques Challenger, obuses, vehículos blindados y drones por valor de unos dos mil millones de dólares, mientras que esta entre las capitales que más participa en la guerra económica contra Rusia.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, en varias ocasiones denunció que la Organización del Tratado del Atlántico Norte está prácticamente involucrada en una contienda con Rusia, solo que lo hace con el empleo de tropas y equipos de combate ucranianos.

Rusia considera que las potencias occidentales, al enviar armamentos a Ucrania solo prolongan la confrontación y contribuyen al aumento de las víctimas.

Londres, 1 de octubre 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

México y EEUU platican sobre causas de migración en Centroamérica

Dom Oct 1 , 2023
La secretaria del Exterior de México, Alicia Bárcena, y de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, platicaron sobre las causas de la emigración centroamericana, según declaración conjunta que circula hoy. La conversación fue en el marco del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) que generó dicha declaración en la cual se expresa que ambas naciones han dado continuidad a la agenda propuesta el año pasado, la cual tiene cuatro pilares: Reconstruir juntos, promover el desarrollo económico y social sustentable en el sur de México y Centroamérica, asegurar las herramientas para la prosperidad futura, y fomentar la inversión. México y Estados Unidos fortalecen las cadenas de suministro de nuestra región, apoyando el desarrollo económico en Centroamérica y el sur de México, coordinándose para ampliar los esfuerzos para el desarrollo de la fuerza laboral, plantearon las dos naciones. Utilizamos el marco del DEAN para reducir la desigualdad y la pobreza, impulsar la creación de empleo, catalizar la inversión en nuestra gente y lograr una mayor prosperidad regional, agregaron. La reunión fue encabezada por las titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores y Economía, Alicia Bárcena y Raquel Buenrostro, respectivamente, así como el embajador Esteban Moctezuma, por parte de México. Del lado de Estados Unidos, el DEAN fue presidido por el secretario de Estado Antony J. Blinken, la secretaría de Comercio Gina Raimondo, la representante comercial, Katherine Tai y el embajador Ken Salazar. El DEAN fue relanzado en 2021 por los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, respectivamente, para promover prioridades estratégicas económicas y comerciales compartidas. Ciudad de México, 1 de octubre 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg