BANCADA PC E INDEPENDIENTES DENUNCIA A PIÑERA ANTE CONTRALORÍA POR VIAJE A CHINA DE SUS HIJOS EMPRESARIOS

El jefe de la bancada PC-I, diputado Boris Barrera, y el diputado Daniel Núñez, llegaron hasta la Contraloría General de la República para denunciar como una grave vulneración al principio de probidad el que los dos hijos empresarios del Presidente hayan asistido a la gira oficial a China, participando además en reuniones con empresarios chinos del mismo rubro.

Como una clara infracción al principio de probidad denunciaron desde la bancada del Partido Comunista e Independientes, la participación de Sebastián y Cristóbal Piñera Morel- hijos del Presidente- a la gira oficial de Estado por China, que incluyó cenas y reuniones con importantes empresarios e inversionistas del área de la tecnología.

“Venimos a solicitar al Contralor a que se declare la vulneración de un principio básico de probidad, ya que las reuniones en las que participaron los hijos del Presidente tienen clara relación con intereses propios de ellos, que son miembros y directores de una empresa de tecnología, en momentos que se reunieron con las empresas más importantes de tecnología en China”, detalló el diputado Boris Barrera.

El jefe de la bancada del Partido Comunista e Independientes, agregó que “queremos además que Contraloría le haga saber y le indique al Presidente de que se abstenga de seguir realizando este tipo de acciones donde claramente se ven favorecidos familiares de ellos”.

Para el diputado Daniel Núñez el Presidente Sebastián Piñera  tiene “atracción fatal” con los negocios, atracción que se hace “irresistible cuando se trata de los negocios propios o de su familia”.

“Este es un escándalo mayúsculo (…) Acá hay una vulneración evidente del principio de probidad. Él no puede usar recursos fiscales e involucrar actos de Gobierno para generar negocios o ventajas económicas para su familia. Eso es absolutamente impropio de un Presidente de la República y pareciera que a Piñera continuamente se le olvida esto”, concluyó el diputado.

Santiago de Chile, 29 de abril 2019
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COMPLICADO EL PROBLEMA DE MIGRACIÓN EN MÉXICO

Lun Abr 29 , 2019
Por Luis Manuel Arce Isaac En los últimos tiempos las informaciones sobre migración aparentan haberse desplazado de Europa a México como si el viejo continente se hubiese librado de un asunto que sigue sin solución y fuera único del nuevo mundo.   Sí es cierto que en este cuarto quinquenio del siglo XXI, y especialmente en 2019, se corrobora en México el fenómeno atípico de que han llegado a su frontera sur ciudadanos de Nigeria, Camerún, Bangla Desh y otros países de África y Asia, a los que sí está acostumbrada Europa. Llama la atención que las personas de esos continentes que llegan a la frontera sur mexicana, colindante con Guatemala, lo hacen por vía terrestre lo cual significa que tienen que recorrer una impresionante cantidad de kilómetros, por aire o por mar, muy superior a lo que transitan hacia España, Italia o Francia. ¿Cuál es el origen de este presunto cambio de ruta? Hay varias explicaciones, pero la más aceptada es que esa migración percibe que en estos momentos México es la opción más ventajosa ante el freno de Europa a recibirlos, con violación de sus derechos humanos al extremo de que para ellos el Mediterráneo es la ruta más letal del mundo. Lo cierto es que cada día son más los africanos que se desplazan para trabajar en México, con la esperanza de seguir a Estados Unidos o Canadá tras el sueño americano que en la realidad se les convierte en una pesadilla. Esta situación contribuye -aunque no es la de mayor peso- a que México pase ahora de ser un país de tránsito a uno de destino para los inmigrantes africanos. Por supuesto que también llegan a algunos países suramericanos, pero la gran mayoría escoge Centroamérica con la idea de atravesar México e ingresar a Estados Unidos, para seguir la ruta inaugurada por hondureños, salvadoreños y guatemaltecos, a quienes se han unido en caravanas multitudinarias. Algo parecido sucede con los haitianos que muchas veces viajan sin documentos de identificación para mezclarse con africanos en el criterio equívoco de que pasarán mejor la frontera con Estados Unidos si no revelan su nacionalidad debido al rechazo que siempre les han hecho las autoridades de ese país. Lo cierto es que a las decenas de miles de centroamericanos que salen en caravanas de Honduras hacia Tapachula, se unen otros miles de africanos, asiáticos y caribeños que ejercen una presión extrema sobre autoridades locales, desbordadas en sus posibilidades de darles atención por la masividad de los arribos. Algunos analistas locales estiman que el cambio de política migratoria del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de no represión y atención humanitaria y otorgamiento de visas temporales para trabajar en México, ha estimulado a los migrantes y es una de las causas por las cuales ha aumentado su flujo, lo que pudiera ser parte de la verdad, pero no toda la verdad. La tesis del gobierno es que la migración actual es obligatoria en tanto y cuanto las personas que deciden abandonar sus […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg