PPD define lista lista del Socialismo Democrático

1

El Partido por la Democracia en su LXIII Consejo Nacional ha concluido:

Como partido nuestro mayor desafío es continuar con la tarea de Democratizar la Sociedad, esto quiere decir, abrazar las causas de otros, luchar por los derechos sociales, anticiparnos a los temas del futuro y buscar en la colaboración respuestas públicas a problemas nuevos y complejos que aquejan a la sociedad.

Somos leales al proyecto de cambio del presidente Boric, y queremos seguir siendo un aporte a la gestión de su gobierno desde lo que somos. El PPD es parte de una corriente socialdemócrata que fue orgullosamente protagonista  de los mejores años del país, que asume con orgullo sus luces y con humildad sus sombras, que tenemos una identidad que es valiosa y que forma parte de una de las coaliciones que hoy integran el gobierno.

Por ello, honrando los recientes acuerdos de la Comisión Política y de las Directivas Regionales, es que este Consejo Nacional acuerda por un 94% de las preferencias, enfrentar la próxima elección de Consejeros Constituyentes integrando la Lista del Socialismo Democrático, como ya lo aprobara el Partido Radical, el partido Liberal y la Democracia Cristiana y con todas aquellas fuerzas y movimientos que se sientan parte de este proyecto.

El PPD seguirá trabajando para impulsar proyectos e ideas que  contribuyan a la cohesion social  en temas como:

  • Reducir la pobreza y la desigualdad.
  • Afrontar la Seguridad Humana y ciudadana
  • Mejorar nuestra productividad para crecer mejor.
  • Instalar una sociedad de derechos, con un Estado de Bienestar moderno y eficiente.
  • Prepararnos para una sociedad más longeva.
  • Promover un desarrollo territorial sostenible y descentralizado.
  • Trabajar por tener una educación de vanguardia, gratuita y de calidad.
  • Ser un país neutro en carbono que enfrenta el cambio climático con metas ambiciosas y que protege nuestro medioambiente.
  • Impulsar la electrificación de la economia a partir del desarrollo de energias renovables no convencionales y del hidrogeno.
  • Resolver las deficiencias del mercado del trabajo y enfentar la transformación digital en nuestras vidas.

Es en estos nuevos paradigmas donde instalamos nuestros desafíos de forjar nuevas alternativas al modelo de desarrollo, a la sustentabilidad, a los derechos, a la convivencia y por cierto a seguir bregando por la descentralización del poder y la equidad de género. 

Consejo Nacional Partido Por la Democracia
Santiago de Chile, 30 de enero 2023
Crónica Digital

One thought on “PPD define lista lista del Socialismo Democrático

Comments are closed.

Next Post

Expectativa por sesión parlamentaria y ultimátum presidencial en Perú

Lun Ene 30 , 2023
Perú aguarda hoy con expectativa la tenue posibilidad de que el Congreso destrabe el adelanto de las elecciones como alivio a la crisis político-social, apremiado por una especie de ultimátum presidencial y una nueva muerte. En medio de la ola de manifestaciones populares que demandan la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el Parlamento reconsiderará un proyecto de adelanto de comicios presidencial y legislativo rechazado el viernes último por el pleno congresal. El proyecto atiende formalmente la exigencia de las protestas, de retiro de la mandataria este año y no en 2024 como aprobó el Congreso, y fija la primera ronda electoral para octubre y la instalación de los elegidos en 2024. Los votos en contra invocaron diversas razones y la izquierda lo hizo por el descarte de su exigencia de que en las elecciones haya un referendo sobre la pertinencia de una asamblea constituyente. Ante ello y tras la primera muerte la noche del sábado en Lima de un manifestante, la presidenta planteó en un mensaje que si no hay consenso hoy en el Congreso presentará dos iniciativas de atención inmediata. Se trata, explicó, de una reforma para que las elecciones sean este año y prevé que el Congreso apruebe otras normas electorales antes del 28 de febrero de este año, para dejar sin efecto la que establece que no se modifiquen la reglas durante el año previo a los comicios. Tal medida atendería la exigencia de tener tiempo para aprobar reformas electorales a su conveniencia, según la izquierda. La propuesta de Boluarte no atiende la demanda de las protestas y de las bancadas de izquierda de un referendo sobre la constituyente, tema que, sostuvo, “es utilizado por algunas fuerzas políticas para menoscabar cualquier salida democrática a la actual situación”. Solo planteó proponer al próximo Parlamento que debata la reforma total de la Constitución de 1993 y que el resultado sea sometido a un referendo, pese a que una encuesta arrojó hoy como resultado que 69 por ciento están a favor de una constituyente. La presidenta solo se refirió a las protestas para atacar sus excesos y no se dirigió a los manifestantes que desde el 4 de enero mantienen una segunda ola, con un saldo desde diciembre de 47 muertes. En el contexto del mensaje, la encuesta del Instituto de Estudios Peruanos indicó que el 71 por ciento desaprueba la gestión de Boluarte y 76 por ciento comparte la demanda de que renuncie. Lima, 30 de enero 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg