ACTOS VANDÁLICOS CONTRA CONSULADO ARGENTINO EN CHILE

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, condenó hoy nuevos actos vandálicos contra la misión diplomática de Argentina, esta vez en su consulado de la ciudad de Concepción.

 

‘Nuestra más firme condena a ruin ataque vándalos a consulado de Argentina en Concepción’, escribió Muñoz en su cuenta de Twitter.

Asimismo, informó que la acción ‘afectó también a México, Finlandia y Dinamarca’, ya que en el mismo edificio donde está el consulado argentino se encuentran sedes de esos otros países.

Un número indeterminado de encapuchados regaron pintura y lanzaron piedras contra el inmueble en protesta por la muerte del joven argentino Santiago Maldonado, quien desapareció tras solidarizarse con la causa del pueblo mapuche en su país.

Los autores de la acción escribieron leyendas en la fachada del edificio tales como: ‘Y Santiago’ o ‘Todos los estados son asesinos’, en un hecho ampliamente difundido por televisoras locales.

El cuerpo de Maldonado fue hallado en río el Chubut y su familia denunció que fue un asesinato, aunque la gendarmería lo niega en medio de un eventual proceso judicial.

Concepción, capital de la región del Biobío a 400 kilómetros al sur de Santiago, conoció de la situación en la noche del viernes, aunque a la hora de los sucesos no había nadie en el consulado.

El jefe de la misión argentina, Ernesto Manteiga, comentó que los ataques cada vez son más violentos y no se sabe quiénes son los autores.

Antes, el 23 de octubre en Santiago de Chile, un centenar de manifestantes se reunió en la Plaza Italia para exigir justicia por la muerte de Maldonado. Algunos encapuchados fueron a la sede diplomática argentina con antorchas y causaron destrozos.

El canciller Muñoz adelantó que el Gobierno reforzará con agentes de seguridad la protección de los consulados de Argentina ante los ataques vandálicos, que calificó de inaceptables.

Santiago de Chile, 5 de noviembre 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SIRIA: AUMENTAN A 100 LOS MUERTOS POR ATENTADO DE DÁESH EN DEIR EZZOR

Dom Nov 5 , 2017
A 100 aumentó hoy la cifra de civiles muertos por el estallido de un coche bomba detonado por suicidas del Estado Islámico o Dáesh en la orilla norte del río Éufrates, en la provincia siria de Deir Ezzor.   Fuentes civiles informaron a Prensa Latina que el atentado terrorista, ocurrido en las últimas horas, se produjo en la mayor concentración de desplazados entre los campos de petróleos de Konoco y Jafra, en Deir Ezzor. Entre los fallecidos y heridos, se encuentran niños y mujeres, que junto a cientos de pobladores huyeron de los combates librados por el Ejército sirio con el Dáesh en el este de Deir Ezzor. La violenta acción terrorista ocurre cuando el Estado Islámico (EI) se encuentra acorralado en el valle del río Éufrates en medio de una fuerte ofensiva de las fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados, tras perder el jueves último la estratégica ciudad de Deir Ezzor, en la provincia homónima. Más de 20 civiles perdieron la vida el 12 del pasado mes en otro ataque terrorista del EI contra concentraciones de desplazados en la zona de Abu Fas al oeste de la norteña provincia de Hassakeh. Según la organización Save the Children, cerca de 350 mil civiles, de ellos más de 175 mil niños, huyeron en los últimos días de Deir Ezzor, ciudad que fue tomada por el Dáesh desde 2014. Damasco, 5 de noviembre 2017 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg