China y Rusia subrayan excelente estado de cooperación pragmática


El presidente chino, Xi Jinping y el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, resaltaron hoy aquí el excelente estado de la cooperación pragmática entre los dos países.

El mandatario asiático subrayó que en los primeros 11 meses de este año, el comercio bilateral alcanzó el objetivo anual de volumen comercial de 200 mil millones de dólares, lo que muestra la fuerte resiliencia y las amplias perspectivas de coolaboración.

Además, aseguró que el desarrollo de las relaciones entre China y Rusia es una elección estratégica hecha por ambas partes sobre la base de los intereses fundamentales de cada pueblo.

El presidente Xi expresó su apoyo a la nación rusa «para que tome el camino de desarrollo de su propia elección»,.

Asimismo, instó a celebrar el 75 aniversario del establecimiento de nexos diplomáticas en 2024 como un nuevo punto de partida «para expandir los efectos positivos de las relaciones políticas de alto nivel».

La economía china tiene una fuerte resiliencia, un gran potencial y un amplio margen de maniobra, y sus sólidos fundamentos a largo plazo permanecen sin cambios, dijo Xi.

Abogó por aprovechar al máximo la complementariedad económica, la conectividad de infraestructura y los intercambios entre pueblos.

El mandatario instó además a profundizar la cooperación en materia de economía, comercio y energía, así como a mantener conjuntamente la estabilidad de las cadenas industriales y de suministro.

Xi transmitió su deseo de que el Año Cultural China-Rusia en 2024 y 2025 sea un éxito, y en este sentido, sugirió consolidar el apoyo social y público a la amistad duradera entre los dos países.

Por su parte, Mishustin dijo que las dos reuniones exitosas entre los presidentes de las dos naciones este año demostró la firme voluntad de profundizar la asociación estratégica integral de coordinación.

El primer ministro también transmitió las condolencias del gobierno y el pueblo rusos a Xi por el terremoto que sacudió la provincia de Gansú (noroeste) y dijo que Rusia está dispuesta a brindar asistencia de rescate de acuerdo con las necesidades.

Los jefes de Gobierno de China y Rusia celebraron hoy su 28 reunión ordinaria surante la cual Mishustin ponderó el crecimiento constante de la cooperación práctica bilateral.

Beijing, 20 de diciembre 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Analizando la semana política en Crónica Digital: "un pase entre líneas"

Mié Dic 20 , 2023
Los resultados del domingo donde el voto En contra se impuso sobre el A favor, abre una discusión sobre los elementos que puedan explicar la derrota de la derecha envalentonada y por cierto del fracaso de dos procesos constitucionales conducidos por la élite política de modo transversal. Santiago de Chile, 20 de diciembre 2023 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg