FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL CONVOCA A DEFENDER VENEZUELA

0

La Federación Sindical Mundial (FSM) condenó los propósitos de Estados Unidos contra el gobierno y el pueblo de Venezuela, y pidió a todos los sindicatos del mundo movilizarse para respaldar a la nación suramericana.

El ente global calificó de graves las amenazas de Washington respecto a ese país, por lo que inició una campaña internacional de solidaridad con la patria del Libertador Simón Bolívar y el extinto Comandante Hugo Chávez.

La FSM llamó a todas las organizaciones afiliadas, progresistas y amigas, a cada militante y a los sindicatos de todo el orbe, a sumarse a la gran movilización con acciones e iniciativas concretas de condena a los propósitos del imperialismo norteamericano.

Para identificar la campaña internacional en defensa a Venezuela, la entidad difundió afiches en varios idiomas que expresan: “Imperialistas manos fuera de Venezuela” y “Los pueblos tienen el derecho de decidir su presente y futuro”.

El llamamiento, difundido desde Atenas, Grecia, fue transmitido a todas las organizaciones afiliadas a la FSM que aglutinan a 95 millones de afiliados de 130 países de todos los continentes, así como a instituciones progresistas y amigas, precisó Radio Rebelde de Cuba.

La Federación Sindical Mundial hizo suya la causa del pueblo venezolano desde que Hugo Chávez y sus seguidores iniciaron la conducción del país hacia la independencia y a favor de los derechos de la clase trabajadora y los humildes.

La Habana, 18 de febrero 2019

Crónica Digital / Prensa Latina.

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.