Famosos reaccionan ante la pérdida de la reina del Rock and Roll

Personalidades internacionales del mundo del espectáculo reaccionan ante el fallecimiento de la llamada reina del Rock and Roll, Tina Turner, quien marcó una época en la historia del género y deja un legado incalculable.

Artistas como Mick Jagger, líder de The Rolling Stone, el cantante y compositor estadounidense de origen puertorriqueño Willie Colón y Peter Criss, notable baterista y cofundador de la banda Kiss, fueron algunas de las figuras que se pronunciaron ante el suceso que conmocionó al universo musical.

En su cuenta de Twitter, el emblemático vocalista de la banda The Rolling Stone declaró su pesar por la partida física de la artista.

«Estoy muy triste por el fallecimiento de mi maravillosa amiga Tina Turner. Ella era verdaderamente una intérprete de enorme talento. Inspiradora, cálida, divertida y generosa. Me ayudó mucho cuando era joven y nunca la olvidaré», lamentó Jagger.

También el salsero Willie Colón en Twitter expresó gran sentir.

«Tina Turner, la reina del Rock and roll, murió pacíficamente», acotó Colón, tras el comunicado de su portavoz, quien anunció el deceso de «una de las grandes vocalistas del rock y de las más carismáticas».

Mientras, Peter Criss, famoso baterista de la agrupación Kiss, manifestó: «una verdadera leyenda se fue».

Otras voces latinas como la cantante mexicana Gloria Trevi emitieron emotivas palabras por la triste noticia. «Tina Turner inspiró mi carrera musical», dijo y concluyó con un agradecimiento por su legado.

En las redes sociales, seguidores y fanáticos también demostraron su cariño a la dama del rock and roll, quien, según sitios digitales como El Heraldo, ella trasmitía electricidad en los conciertos con sus enérgicas piernas.

Su publicista informó que la estrella tendrá una ceremonia fúnebre privada.

Presidente cubano lamenta fallecimiento de Tina Turner

El presidente cubano Miguel Díaz Canel, lamentó hoy el fallecimiento a los 83 años de la cantante estadounidense Tina Tuner, conocida como la reina del rock and roll.

“Una noticia triste para los que amamos el rock y el estilo personalísimo de #TinaTurner”, escribió el dirigente de la isla caribeña en su cuenta de la red social Twitter.

La también llamada abuela del rock murió la víspera «tras una larga enfermedad» en su casa de Kusnacht, cerca de Zúrich, Suiza.

Turner tuvo una carrera de más de cinco décadas y «con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un ejemplo a seguir», expresó un comunicado de su agente. Retirada de la vida pública desde 2013, la intérprete sufría un cáncer intestinal, diagnosticado en 2016, y un trasplante de riñón en 2017.

Devino en una de las artistas más grandes de todos los tiempos, conocida por éxitos como What’s Love Got to Do with It y The Best.

Su carrera ha sido celebrada en el mundo entero y recibió numerosos premios y reconocimientos durante su trayectoria como intérprete, bailarina, coreógrafa y compositora.

Consiguió colocar una docena de canciones en el Top 40, incluyendo Typical Male, The Best, Private Dancer y Better Be Good to Me.

Su espectáculo de 1988 en Río de Janeiro atrajo a 180 mil personas, lo que sigue siendo una de las audiencias de conciertos más grandes para un solo artista. La cantante nació en Brownsville, Tenesse, Estados Unidos, en 1939, con el nombre de pila de Anna Mae Bullock.

Su infancia estuvo llena de dificultades marcadas por la pobreza y el abandono de sus padres y fue ahí cuando su voz empezó a emerger.

Comenzó su trayectoria en la década de 1950 cuando se unió a la banda de Ike Turner (quien fuera su esposo) como cantante de apoyo.

Pero no pasó mucho tiempo antes de que su talento y carisma la llevaran al frente del escenario.

A la par de sus actuaciones vivió un matrimonio lleno de sinsabores, violencia de género, adicciones e intentos de suicidio.

Tras una batalla legal para el divorcio decidió relanzar su carrera.

A anteriores éxitos, como Proud Mary siguieron Private Dancer, Better Be Good to Me y, sobre todo, What’s Love Got To Do With It.

Su trayectoria como ícono del rock estaba ya consagrada cuando lanzó la que para muchos es su mejor canción: The Best. También su propia vida fue llevada al cine en What’s Love Got to Do with It de 1993.

Vendió más de 150 millones de discos en todo el mundo, ganó 12 premios Grammy, ingresó junto con Ike en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1991 (y sola en 2021).

La Habana, 25 de mayo 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Aprueban mecanismo de vigilancia de gases de efecto invernadero

Jue May 25 , 2023
Un nuevo mecanismo de Vigilancia Mundial de los Gases de Efecto Invernadero fue aprobado por 193 países, anunció hoy la Organización Meteorológica Mundial (OMM). La decisión se produce en un momento en que las concentraciones de gases de efecto invernadero que atrapan el calor se encuentran en niveles récord, más altos que en cualquier otro momento de los últimos 800 mil años», advirtió la agencia de la ONU. El nuevo instrumento de seguimiento de esos gases contaminantes combinará observaciones desde la Tierra y desde el espacio con modelizaciones para llenar lagunas de información, además de aprovechar la experiencia de la OMM en la coordinación de la colaboración internacional para la predicción meteorológica. También se afirmó que el intercambio de datos será libre y sin restricciones, con el apoyo del Acuerdo de París sobre el cambio climático. De acuerdo con la OMM entre 1990 y 2021, el efecto de calentamiento del clima por los principales gases de efecto invernadero, dióxido de carbono, metano y óxido nitroso, aumentó casi un 50 por ciento, por lo que las concentraciones están en niveles récord. El secretario general de esa agencia de Naciones Unidas, Petteri Taalas explicó que el aumento de las cotas de dióxido de carbono de 2020 a 2021 fue superior a la tasa media de crecimiento de la última década, mientras el metano experimentó el mayor salto interanual desde que comenzaron las mediciones. Pero todavía hay incertidumbres, sobre todo en lo referido al papel del océano, la biosfera terrestre y las zonas de permafrost en el ciclo del carbono, afirmó Taalas, de ahí la necesidad de un seguimiento de los gases de efecto invernadero dentro de un marco integrado del Sistema Tierra para poder contabilizar las fuentes y sumideros naturales. La vigilancia mundial coordinada de los gases de efecto invernadero proporcionará a las Partes de la Secretaría de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático información valiosa, oportuna y fidedigna sobre esas emanaciones, para ayudará a mitigar el cambio climático, señaló el director adjunto de Infraestructura de la OMM, Lars Peter Riishojgaard. Ginebra, 25 mayo 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg