DENUNCIAN COMPLICIDAD DE EE.UU. CON OPOSICIÓN DE VENEZUELA

Washington, 25 feb (PL) Organizaciones civiles de Estados Unidos denunciaron hoy la complicidad de Washington con la oposición de Venezuela para desestabilizar el gobierno de Nicolás Maduro mediante información falsa, la violencia y el descontento popular.(RadioPL)

El grupo The Rebel Diaz Art Collective criticó a las televisoras CNN y Univisión, así como a los medios privados del país suramericano por vender imágenes distorsionadas de los acontecimientos actuales para manipular la opinión pública a favor de las multinacionales norteamericanas.

«Estamos consientes de que la política externa de Estados Unidos hacia Venezuela desde 1999, ha sido un atentado de sabotaje económico y de un cambio gubernamental que proteja su interés por el petróleo. Desde ahí podemos empezar a entender la naturaleza de las protestas en Venezuela», acotó.

La formación artística, asentada en Nueva York, comparó los hechos actuales con lo acontecido durante el gobierno de Salvador Allende en Chile, donde la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la oligarquía de esa nación llevaron a cabo un intento de golpe suave mediante el acaparamiento de productos básicos.

Solo necesitamos ver esta historia y otras intervenciones estadounidenses en Latinoamérica para saber que cuando el poder de la elite global es amenazada, como está sucediendo en Venezuela ahora, el imperio responde con una violencia absoluta, manipulación y mentiras para proteger sus intereses, indicó el grupo.

Entre otros aspectos, expresó inquietud por las opiniones poco humanitarias y peligrosamente imparciales de prominentes músicos sobre la realidad social y geopolítica de Venezuela.

Por otro lado, la agrupación Venezolanos Bolivarianos Unidos en Nueva York abogó en un comunicado por restaurar la paz en la nación suramericana, donde las acciones desestabilizadoras de los días recientes dejaron al menos 13 muertos, numerosos heridos y arrestados.

«Instamos a la derrotada oposición a que cese la violencia, la incitación al odio y el amedrentamiento, las cuales han generado pérdidas humanas y materiales. Hacemos nuevamente un llamamiento a la paz, la calma y la unión», enfatizó esa formación.

Mientras, la organización juvenil Fight Imperialism, Stand Together (FIST) realizará una manifestación el jueves próximo en la plaza Square Times de Nueva York en apoyo a Venezuela y contra la intervención de Washington en los asuntos internos de Caracas.

En su convocatoria, la formación también fustiga a la Casa Blanca por asignar un presupuesto millonario a la subversión en la nación suramericana mientras insiste en introducir drásticos recortes al gasto federal por la crisis económica.

FIST aprovechará la protesta para exigir también a las autoridades dejar de financiar a la oposición de Ucrania, escenario de violentos disturbios que causaron centenares de muertos, sumergieron al país en un caos y conllevaron a la caída del gobierno.

Prensa Latina

Crónica Digital, 25 de febrero 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GONZÁLEZ VIDELA UN TRAIDOR O UN PREVISOR ?

Mié Feb 26 , 2014
 Los historiadores Cristián Garay y Ángel Soto nos presenta su libro Gabriel González Videla –No a los totalitarismos, ya sean rojos, pardos o amarillos- Editado por el Centro de Estudios Bicentenario. Los autores nos invitan a reflexionar, analizar y conocer un poco más sobre González Videla, su pensamiento, su mirada de la democracia y la política internacional en el marco de las transformaciones mundiales de la época. ¿Fue acaso González Videla, como se ha dicho un traidor, un frívolo, o por lo contrario, un previsor una suerte de diagnosticador de la amenaza del comunismo, un adelantado del clima  de años posteriores? Cabe señalar que Gabriel González Videla gobernó Chile entre los años 1946 y 1952, siendo el último de una seguidilla de gobiernos radicales que se mantuvieron en el  poder durante 14 años. Dentro de su mandato se realizaron transformaciones en la Serena, se dio el voto a la mujer, se creó la CORFO y la Universidad Técnica del Estado en Santiago.  El senador y poeta Pablo Neruda dirigió su campaña, en la cual obtuvo el 40% de los sufragios siendo ratificado por el Congreso Nacional: “yo les aseguro a ustedes que no habrá poder humano ni divino capaz de romper los lazos que me unen al partido comunista ni al pueblo” dijo en algún momento, pero en septiembre de 1948 y tras una serie de movilizaciones sociales González Videla promulga  la Ley de Defensa Permanente de la Democracia, más conocida como Ley Maldita, que puso al partido comunista al margen de la ley. Se eliminan así a miles de personas de los registros electorales, se reabrió  el campamento de prisioneros en Pisagua (utilizado por Ibáñez y después por Pinochet), lo que llevó a que el propio Neruda saliera al exilio y que a partir de estos hechos el pueblo llamara “traidor” y “maldita” a dicha ley.  La cruzada anticomunista que González Videla se planteo, ha sido vista por algunos como un efecto negativo en los procesos democráticos posteriores, sin embargo, el libro va planteando una especie de – entre la espada y la pared- en que se encuentra el mandatario, donde  se deja llevar por una  Guerra Fría que recién comenzaba y el supuesto peligroso que era estar cerca de los comunista si se quería mantener la amistad con los EE.UU., por lo tanto, estando contra la pared había que elegir. “Gabriel González no era un tipo iluso y sabía que, si bien era cierto que sin el Partido Radical no se podía gobernar, también era efectivo que no podía hacerse sin la cooperación de otros sectores partidistas. Para ese momento que da claro que González Videla pensaba que la alianza con los comunistas era una cuestión meramente –instrumental-. Lejos de un cariño sincero hacia el Partido Comunista, lo que existía, en realidad era un matrimonio por conveniencia. Dicho de otro modo un simple cálculo político basado en la convicción  de que era el Partido Radical el llamado a convertirse en el centro político más gravitante del país”, señalan los […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg