PYMES esperan este año la reactivación del sector turístico

Operadores y autoridades chilenas mantienen hoy un fundado optimismo sobre la reactivación definitiva del turismo en 2024, tanto de locales como extranjeros, en varios polos ubicados a lo largo del país.

Juan Marcos Mancilla, gerente de Logística del Puerto Valparaíso, en la región homónima, señaló que la temporada de cruceros, iniciada en octubre pasado, se fortalecerá este año con 17 recaladas, la primera de ellas programada para el 10 de enero.

Se espera que hasta el cuarto mes del año, cuando termine esta forma de turismo, arriben al balneario poco más de 34 mil veraneantes, que dejarán una importante derrama económica en el comercio y los servicios.

El punto culminante será el 15 de abril cuando atracará el Carnival Firenza, el buque de su tipo más grande con 324 metros de largo, equivalente a tres canchas de fútbol y que tocará por primera vez Valparaíso.

Verónica Castillo, presidenta de la Federación de Servicios Turísticos, se refirió a la importancia del trabajo coordinado entre la municipalidad, los carabineros y la Delegación Presidencial para mantener el clima de seguridad, un punto crítico en ese sector.

Por otra parte, representantes de la también denominada industria sin chimeneas mostraron su satisfacción por el comportamiento durante los festejos por Navidad y Año Nuevo, cuando la ocupación de varias instalaciones a nivel nacional alcanzó hasta el 90 por ciento.

La Subsecretaría de Turismo estimó que en el actual verano arribarán a Chile alrededor de dos millones de paseantes, sobre todo de países vecinos, y en el año completo la cifra podría duplicarse.

Santiago de Chile, 4 de enero 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Inauguran en Chile Festival Internacional Teatro a Mil

Jue Ene 4 , 2024
Con un singular espectáculo en la avenida de La Alameda, quedó inaugurado el Festival Internacional Teatro a Mil que hasta el 28 de enero sesionará en salas, calles y plazas de diversas ciudades de Chile. El evento comenzó con la obra al aire libre Les traceurs (los trazadores), del francés Rachid Ouramdane y protagonizada por el equilibrista Nathan Paulin, quien cruzó la emblemática arteria capitalina sobre una cuerda de 270 metros de largo y a una altura de 50. Presentado anteriormente en Francia, España, China, Brasil e Italia, el espectáculo busca reflexionar sobre la capacidad para respetar el entorno en que vivimos y ofrecer nuevas interpretaciones de los paisajes. Teatro a Mil ofrecerá más de 100 presentaciones en 31 comunas de la Región Metropolitana de Santiago y en otras 12 localidades del país desde Antofagasta hasta Temuco. El festival tuvo su primera edición en el hoy centro cultural Estación Mapocho en 1994, cuatro años después del fin de la dictadura de Augusto Pinochet, para dar un nuevo espacio a las artes escénicas, luego del silenciamiento cultural impuesto por el régimen. Santiago de Chile, 4 de enero 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg