Chile Rural lanza ciclo de charlas informativas sobre subdivisión de parcelas

Se iniciarán este jueves 20 de Octubre para culminar en un seminario presencial en Puerto Varas.

La Asociación Gremial Chile Rural busca abrir diálogo apuntando a la circular emitida por el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, que ha alterado la forma de proceder del organismo en las subdivisiones de predios rústicos

En ese contexto, el gremio lanzará un ciclo de charlas durante 6 jueves consecutivos a las 19.00 hrs, iniciando el 20 de Octubre y culminando en Diciembre con un seminario presencial en la ciudad de Puerto Varas.

Este jueves se dará inicio a la iniciativa, con una charla que abordará los alcances del Decreto Ley 3.516, y su resolución 3904/2019, sobre funciones y procedimientos del SAG, será dictada por el Ingeniero Geomensor, Luis Contreras, con amplia experiencia en el área de subdivisiones prediales. Tras entregar su visión sobre la temática, se procederá a responder las principales preguntas realizadas por los asistentes.

Tomás Prado, Presidente de Chile Rural A.G. señaló que “estas instancias serán muy útiles para todos quienes estén ligados al tema de las parcelaciones. Existe aún mucha inquietud por la circular del SAG y las leyes no han cambiado, por lo tanto, a través de este ciclo de charlas, queremos aportar antecedentes a las gestiones que distintos profesionales realizan a lo largo del país”.

El ciclo contempla además temáticas como el “Derecho Administrativo aplicable en subdivisiones”, donde expone el notario público, Felipe San Martín; “Planes de Manejo y procedimiento en CONAF”, con el abogado Carlos Barahona; luego es el turno de “Impacto Ambiental y normativa de Medio Ambiente”, por el consultor en medio ambiente, Raúl Arteaga.

El 17 de Noviembre tocará el “Rol de Ministerio de Vivienda y Urbanismo”, con Enrique Matiushka, arquitecto. También participará el ex Senador, Rabindranath Quinteros con la temática “Municipio y Direcciones de Obras, alcances y facultades”.

El cierre del ciclo será presencial en Puerto Varas el jueves 1 de Diciembre, instancia en que se abordará en profundidad la situación actual y su proyección al futuro, con la exposición del Senador Fidel Espinoza y otros actores convocados.

Cada una de las charlas será transmitida por las redes sociales de Chile rural AG y los participantes podrán enviar sus inquietudes en vivo para ser respondidas por el profesional invitado.

La transmisión se puede seguir por:

Instagram: https://www.instagram.com/chileruralasoc/

Facebook: https://www.facebook.com/chileruralasoc

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCC_jC4XNVaEcdxlfCI_PUAA

Santiago de Chile, 19 de octubre 2022
Crónica Digital

Next Post

Primera ministra británica descarta renunciar pese a cuestionamientos

Mié Oct 19 , 2022
La primera ministra conservadora británica, Liz Truss, se mantuvo hoy impasible frente a los llamados a renunciar que le hicieron hoy en el Parlamento, tras el caos financiero provocado por su controvertido plan económico. Soy una luchadora, no una desertora, aseguró Truss durante el tradicional intercambio de cada miércoles con los miembros de la Cámara de los Comunes, y donde el líder del Partido Laborista, Keir Starmer, le preguntó si como se rumora, abandonaría el número de 10 de Downing Street antes de Navidad. La gobernante conservadora, que reemplazó en el puesto al dimitente Boris Johnson el 6 de septiembre pasado, se encuentra en medio de una tormenta política luego del fracaso estrepitoso de las medidas fiscales con las que pretendía estimular el crecimiento del país y frenar la inflación. La falta de detalles sobre la forma en que financiaría su histórica rebaja de impuestos, y el temor de que se dispare la deuda pública derrumbaron temporalmente la libra esterlina, y obligaron al Banco de Inglaterra a comprar apresuradamente los bonos del Estado para apuntalar a la divisa británica. Para apaciguar a sus críticos, entre los que se cuentan un número cada vez mayor de diputados conservadores, Truss destituyó el viernes pasado al ministro de Hacienda, Kwasi Kwarteng, y su sustituto, Jeremy Hunt, enseguida revirtió la mayoría de las medidas fiscales anunciadas. En otro intento por capear el temporal, la primera ministra, cuyos niveles de aceptación entre los británicos es de menos 70 por ciento según las encuestas, prometió este miércoles aumentar el salario de los jubilados acorde a la inflación, algo que Hunt se rehusó a confirmar la víspera. Al valorar la actuación de este miércoles de Truss ante los diputados, el analista político de la televisora Sky News Jon Craig consideró que la gobernante consiguió ganar algo de tiempo con el espíritu combativo que exhibió ante sus correligionarios en el Parlamento, pero que todavía no está claro cuantas días o semanas más podrá seguir en el cargo. Según el analista, lo único que tiene Truss a su favor hasta el momento es que los diputados conservadores no se ponen de acuerdo sobre quién debería ser su sucesor. Según las reglas internas del Partido Conservador, cada nuevo líder un año de gracia para demostrar su valía, pero de aumentar el descontento dentro de la bancada, esas normas podrían ser cambiadas, o la primera ministra verse obligada a renunciar. Londres, 19 de octubre 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg