PRIMER AÑO DEL GOBIERNO DE DERECHA: NADA QUE CELEBRAR

0

El presidente del Partido MAS Izquierda Ciudadana en la Región del Biobío, Leonardo Gutiérrez, advirtió que, luego de un año de asumida la administración regional encabezada por el Intendente Jorge Ulloa, “sobrevive sólo a través de vestirse con trajes ajenos, es decir se vanagloria de obras que no provienen de este Gobierno, sino que de los anteriores; y asumen con arrogancia lo que es lógico que deben hacer, que es darle continuidad a lo proyectado”.

“Pero, ¿y qué más? No esperamos nada nuevo de un Intendente Regional que en un cuarto de gestión de gobierno ya se siente agobiado. Es imperante, entonces, que la oposición impulse más participación ciudadana: hacia allá es donde los municipios tienen que apuntar urgentemente”, comentó.

“La Región del Biobío ha sido muy generosa con el Intendente Ulloa, que no hace un esfuerzo más que dirigir con lo mínimo. Vive escudándose en que es solo un representante del Presidente”, dijo. Y agregó: “Si es por evaluar su trabajo, yo lo catalogaría de mediocre. Así es este primer año del Gobierno de derecha”.

“Jorge Ulloa es un Intendente cuestionado por la Fiscalía Regional y citado a declarar por su participación en la investigación dineros políticos irregulares en el marco del Caso Asipes. Es un Intendente que al perder el control, llama a toque de queda sin pensar en las consecuencias, por lo que es desautorizado. Es un intendente limitado ideológicamente, porque su amor al dictador Augusto Pinochet es más fuerte que pedir disculpas a las familias de los detenidos desaparecidos y ejecutados en la dictadura cívico–militar. Es un intendente que politizó el Teatro Regional, nominando a amigos en el directorio”, denunció.

Y continuó: “Es un intendente que hace unos días lideró la entrega de un Plan Regional a Piñera, que no tiene sustento consultivo en la ciudadanía. Es un intendente que, al no tener agallas para defender el presupuesto regional, finalmente fue reducido a la mitad. Peor todavía es que sea un Intendente que no le queda más que levantar los hombros cuando el Planetario UBB (el más moderno de Latinoamérica) o el Museo Lamp no son prioridades del GORE por no disponer recursos, y para qué hablar del anhelo frustrado de un Metro para Concepción”.

El presidente del Partido MAS Izquierda Ciudadana en la Región del Biobío dijo estar al tanto de que “el Intendente Ulloa se reúne con empresarios y académicos para informarles, por ejemplo, de proyectos viales e intentar legitimarse en algo. Sin embargo, en el plano social parece que entre más escondidas sean los diseños de las políticas públicas, mejor para la autoridad. Esto no puede seguir así, porque es la ciudadanía la que termina siendo perjudicada con planes y programas alejados de su realidad”.

Y he ahí que Gutiérrez enfatizó que “deben ser los municipios, sobre todo de oposición, los que deben abrir más espacios de participación ciudadana para diagnosticar el presente e imaginarse el futuro de una manera crítica. De lo contrario, teniendo en consideración que el próximo año se vienen las elecciones municipales, la derecha continuará conformándose con implementar nada más que lo suficiente en base a proyectos impulsados por otros hace años”, concluyó.

Concepción, 11 de marzo 2019

Crónica Digital.

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.