Piñera ejerció su derecho al voto en elecciones generales

El presidente chileno, Sebastián Piñera, ejerció hoy su derecho al voto en la comuna de Las Condes, de esta capital, donde afirmó que se tomaron todas las medidas para garantizar unas elecciones seguras y pacíficas .

Más de 15 de millones de personas están convocadas a las urnas este domingo para elegir al gobernante, senadores, diputados y consejeros regionales.

Nos hemos extremado para poder asegurar que vamos a proteger bien la salud de todos, dijo el mandatario al referirse a los protocolos en los centros de votación para evitar el contagio con la Covid-19, cuando el país vive un repunte de los casos.

Piñera hizo un llamado al voto, tras admitir que en la anterior elección de 2017 acudieron a las urnas menos de la mitad de los empadronados.

Santiago de Chile, 21 de noviembre 2021
Crónica Digital

Next Post

Candidatos presidenciales chilenos llaman a la ciudadanía a votar

Dom Nov 21 , 2021
Candidatos al Palacio de La Moneda ejercieron hoy su derecho al voto en Chile, donde hicieron un llamado a la ciudadanía a acudir a las urnas para elegir al presidente, senadores, diputados y consejeros regionales. “Espero que hoy día haya una tremenda participación, que la gente entienda que ellos son los protagonistas de esta historia”, declaró el aspirante a la primera magistratura por la coalición de izquierda Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. El exlíder estudiantil, señalado entre los favoritos para ganar la primera vuelta, acudió a votar en su ciudad natal, Punta Arenas, ubicada en la Patagonia chilena. Desde que el voto dejó de ser obligatorio en este país en 2012, el abstencionismo ha marcado los procesos electorales, al punto de que el actual mandatario, Sebastián Piñera, resultó electo con menos de la mitad de los sufragios. “Lo principal es que mucha gente concurra a votar y se pronuncie en libertad”, expresó, por su parte, el candidato ultraderechista del Partido Republicano, José Antonio Kast. Kast fue muy cauteloso a la hora de emitir opiniones sobre el proceso porque –según afirmó- nada de lo que digamos cambiará el resultado. Su llegada a la comuna de Paine, en la Región Metropolitana, para ejercer el sufragio provocó un caos en el lugar y algunas personas lo abuchearon a su salida del colegio Ana Mogas, reportaron medios de prensa. En la carrera presidencial compiten también Yasna Provoste, del Nuevo Pacto Social; Sebastián Sichel, de la coalición oficialista Chile Podemos Más; Marco Enríquez-Ominami, del Partido Progresista; Eduardo Artés, de Unión Patriótica, y el economista Franco Parisi, del Partido de la Gente. Provoste, la única mujer aspirante a la silla presidencial votó en la norteña comuna de Vallenar, donde hizo un llamado a participar en los comicios para recuperar –dijo- la paz y la gobernabilidad perdidas. “Estamos muy esperanzados en que mucha gente pueda participar en este proceso eleccionario”, declaró. Según el Servicio Electoral al mediodía de este domingo el 99,98 por ciento de las mesas ya estaban instaladas en todo el territorio y el proceso transcurría de forma normal y con tranquilidad. En la comuna capitalina de Las Condes, el candidato del oficialismo Sebastián Sichel se mostró confiado en acceder a una segunda vuelta y evitó adelantar cuál sería su posición en caso de no pasar al balotaje. Los sondeos publicados 15 días antes de los comicios auguran que ningún aspirante presidencial obtendrá el 50 más uno de los votos necesarios para ganar en primera ronda, por lo que será necesario el repechaje el 19 de diciembre. Santiago de Chile, 21 de noviembre 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg