Diputado Cuello oficia a Superintendencia de Electricidad por cierre de sucursales de Chilquinta

El diputado por la región de Valparaíso, Luis Cuello (PC) ofició a la Superintendencia de Electricidad y Combustible por el próximo cierre de sucursales de atención a público de la empresa Chilquinta en las ciudades de Llay LLay, Limache y Villa Alemana.

En el escrito se señala que la medida, informada al diputado por “trabajadores y dirigentes sindicales del Sindicato de Trabajadores No 1 de la empresa Chilquinta”, impactaría “potencialmente a 90.843 usuarios, quienes podrían verse afectados en la calidad de la atención al cliente de manera eficiente y oportuna, así como, en excesivas demoras y esperas para el pago presencial”.

Sobre la situación el diputado Cuello comentó: “nos parece preocupante el cierre de estas sucursales que va a afectar a cerca de 90.000 personas. A esto se agrega que, anteriormente, ya se habían cerrado las sucursales de Quintero y la Calera y por lo tanto en la región, Chilquinta cada vez tiene menos sucursales para atender al público y esto, naturalmente, perjudica a las personas puesto que muchas veces requieren hacer trámites presenciales como reclamos y otros. “Esperamos que esto se revierta y que, por su puesto, tengamos el respaldo de la Superintendencia”, cerró.

Santiago de Chile, 16 de marzo 2023
Crónica Digital

Next Post

Punto limpio Parque de Los Reyes: Fuerte impulso para el reciclaje y la educación ambiental

Jue Mar 16 , 2023
Un rol relevante en la promoción del reciclaje y la educación ambiental que contempla el nuevo modelo de gestión de residuos de la comuna de Santiago, es el que tendrá el punto limpio del Parque de Los Reyes, reabierto el pasado lunes y que esta mañana fue visitado por la alcaldesa Irací Hassler, para compartir con vecinas y vecinos que participan de los talleres que allí se imparten. La autoridad comunal valoró la reapertura del recinto y dijo que “nuestro punto limpio está en pleno funcionamiento y en mejores condiciones, es por eso que les invitamos a venir a reciclar plásticos, cartones, residuos electrónicos, pilas, aceite, vidrios y todo lo que sea necesario para que podamos avanzar hacia nuestro nuevo modelo de gestión de residuos”. Hassler también destacó la realización de talleres de educación ambiental para vecinas y vecinos, para “acceder a conocimientos que nos ayuden a ser gestores del medio ambiente y además vamos a instalar nuestra huerta comunitaria, así que les invitamos, aquí aledaño al punto limpio, a ser parte de la construcción de la huerta comunitaria, con educación ambiental, con el apoyo también del arte y la cultura, y sobre todo, con una comunidad organizada, vamos a poder avanzar hacia nuestro nuevo modelo de gestión de residuos de Santiago”. Los talleres de educación ambiental se desarrollan todos los miércoles a las 10:30 horas, al interior del punto limpio del Parque de Los Reyes (acceso a la altura de calle Bulnes), recinto cuyo funcionamiento es de lunes a domingo de 09:00 horas a 19:00 horas. Para consultas sobre los talleres y preguntas relacionadas con medio ambiente, está disponible el correo stgosustentable@munistgo.cl Remodelación de canchas En la oportunidad, la alcaldesa aprovechó de visitar las 2 canchas de futbolito, cuyas carpetas de pasto sintético fueron remodeladas, obras que además contemplaron mejoras en iluminación de dicho espacio destinado a la práctica deportiva de vecinas y vecinos. Santiago de Chile, 16 de marzo 2023 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg