Chileno Francisco Negroni obtiene el premio mundial en fotografía meteorológica

El artista chileno Francisco Negroni se alzó hoy con el prestigioso Premio de Fotografía Meteorológica por la obra titulada La nube perfecta, captada durante un evento eruptivo del volcán Villarrica ubicado en la Araucanía.

La imagen muestra una nube lenticular sobre el coloso, en el momento preciso en que la ilumina por la parte baja la lava acumulada en el cráter.

El galardón lo otorgó la Real Sociedad Meteorológica, una institución británica fundada en 1850 y que en la actualidad tiene más de tres mil miembros en todo el mundo.

Un comunicado de la entidad señala que los jueces quedaron impresionados por el contraste del resplandor de la lava fundida, la nieve blanca sobre el cono volcánico y la nube semicircular.

Negroni, de 48 años y originario de la ciudad araucana de Temuco, abandonó en 2002 la fotografía periodística y se dedicó por entero a captar los paisajes y la geografía de Chile.

Tras conocer el galardón escribió en las redes sociales que seguirá mostrando las bellezas del país al mundo.

Este es el premio internacional número 65 obtenido por este destacado artista del lente.

Santiago de Chile, 6 de octubre 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Anuncian medidas para enfrentar crisis hídrica en norte de Chile

Vie Oct 6 , 2023
El gobierno chileno prometió la construcción de una planta desalinizadora en Coquimbo para enfrentar la crisis hídrica en la norteña región. A diferencia del centro-sur del país, esa zona no ha registrado precipitaciones importantes en 2023, lo que puso en riesgo el suministro del vital líquido para las comunidades y causó pérdidas significativas a los agricultores y los productores de ganado menor. En un recorrido por las zonas afectadas, el presidente chileno, Gabriel Boric, dijo que la planta desalinizadora permitiría distribuir agua para el consumo humano y el riego. El proceso es largo, pero vamos a hacer lo posible para acortar los plazos, agregó. A la espera de la concreción del proyecto, que podría durar varios años, el mandatario instruyó la construcción allí de varios pozos para el consumo. También se instalará una planta para el tratamiento de aguas servidas a fin de utilizarlas en el riego. La Región de Coquimbo presenta déficit hídrico en cinco de sus ocho embalses. Santiago de Chile, 6 de octubre 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg