BIENES NACIONALES: TRABAJANDO PARA UN MEJOR ACCESO A LA JUSTICIA PARA TODAS LAS CHILENAS Y LOS CHILENOS

El Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, informó que la Secretaría de Estado ha puesto a disposición del Poder Judicial un total de 45 inmuebles fiscales, en el marco de una reunión de trabajo con el Presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, realizada en el Salón de Acuerdos del máximo tribunal.

WhatsApp Image 2016-08-02 at 10.55.32 AM (1)

Al respecto, el Ministro Dolmestch destacó que entre los inmuebles fiscales entregados se encuentran “proyectos de enorme importancia, como la Academia Judicial, que ahora se pone los pantalones largos, o de lugares emblemáticos, como la Corte de Apelaciones de Valparaíso”.

Al encuentro asistió también el Subsecretario de Bienes Nacionales, Jorge Maldonado, y el director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), Ricardo Guzmán.

IMG_2513

En la ocasión, el Ministro Osorio detalló que, en los marcos de tiempo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, Bienes Nacionales ha dictado 21 decretos de transferencias gratuitas de inmuebles fiscales en Regiones de Arica y Parinacota, Coquimbo, Valparaíso, Bío Bío, Los Lagos, Aysén y Magallanes.  A ello se suman 16 concesiones de uso gratuito en ocho regiones del país y, finalmente, diez destinaciones en las Regiones de Antofagasta y Metropolitana. Aclaró, por otra parte, que las dos destinaciones resueltas en la Región Metropolitana, ahora pasaron a transferencias gratuitas.

Asimismo el titular de Bienes Nacionales señaló que, en el contexto de la mesa de trabajo conjunta de la CAPJ y la Secretaría de Estado, se había considerado pertinente realizar una reprogramación de los plazos para ejecutar las 102 solicitudes de transferencias que ha realizado el Poder Judicial, “teniendo presente el horizonte de cumplir con la totalidad de los requerimientos, que entendemos forma parte constitutiva de una relación que se inició en los inicios del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, con el propósito de la destinación de bienes públicos para un mejor acceso a la Justicia para todas las chilenas y los chilenos”.

El Presidente del máximo tribunal destacó la acción del Ministro Osorio y el Subsecretario Maldonado, afirmó que el trabajo realizado entre Bienes Nacionales y el Poder Judicial “no tiene precedentes y es un trabajo que se debe mantener”; añadiendo que “pese a que nos queda camino por recorrer, los logros alcanzados son de enorme magnitud. Esta reunión fue para hacer un balance el cual ha sido muy positivo. Hemos ido avanzando. Nosotros estamos muy agradecidos y así se lo hemos dicho al Ministro de Bienes Nacionales”.

WhatsApp Image 2016-08-02 at 1.14.17 PM

Santiago de Chile, 3 de agosto 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CALIFICAN COMO “BURDA” INTERPELACIÓN A MINISTRA BLANCO Y RECHAZAN ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL

Mié Ago 3 , 2016
El jefe de la Bancada de Diputados del PPD, Ramón Farías, calificó como “un show de la derecha” la interpelación realizada esta tarde a la Ministra de Justicia,  Javiera Blanco. “Hemos sido testigos de un gran show por parte de la derecha, y  de la interpeladora, Marcela Sabat, tratando que le respondan preguntas que ya han sido formuladas, y muchas de ellas respondidas, por la Ministra de Justicia en la Comisión Investigadora del Sename”, afirmó el diputado Farías. El parlamentario indicó que “vimos a una interpeladora débil, leyendo hasta las comas y utilizando de mala manera una herramienta fiscalizadora que es fundamental para la democracia. Fue una interpelación burda, sin mucha carne y con una interpeladora que muchas veces demostró desinformación respecto a las atribuciones que el Ministerio tiene en torno a las contrataciones, de las pensiones”. “Por el contrario, vimos a una ministra que fue bastante sólida y clara en sus respuestas. La ministra Blanco demostró que no necesita blindaje por parte de la Nueva Mayoría o del gobierno. No leyó, tiene muchos años de oficio, sabe lo que está diciendo, y está trabajando efectivamente por los niños, niñas y jóvenes de nuestro país”, aseguró Ramón Farías. Respecto al anuncio realizado por el diputado René Saffirio de presentar una acusación constitucional en contra de Javiera Blanco, el legislador sostuvo que “esta interpelación es la mejor demostración que aquello sería absurdo”. Finalmente, el diputado Farías indicó que “la decisión de quien continúa o no en el gabinete es de la Presidenta de la República, pero yo creo que después de ver a esta ministra en la interpelación, ella debiera continuar en su cargo”. Santiago de Chile, 3 de agosto 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg