AFIRMAN QUE LA DC REACCIONA CON HISTERIA ANTE OPINIONES DE EMBAJADOR CONTRERAS

3

El presidente del MAS dijo que “la DC apoyó el Golpe, luego se arrepintieron y lucharon contra la Dictadura. Esa es la verdad histórica y no debería doler ni enojar a nadie”.

El senador Navarro calificó como “excesiva” la reacción de canciller Heraldo Muñoz indicando que el embajador de Uruguay Eduardo Contreras “no es embajador de carrera, tampoco es diplomático, pero es una persona intachable, honesta, digna, consecuente con sus ideas y con su militancia comunista”.

El parlamentario argumentó que “la presidenta Bachelet y el canciller Muñoz conocían perfectamente a Eduardo Contreras dada su destacada carrera política y de abogacía en defensa de los Derechos Humanos”.

En ese sentido Navarro dijo que Eduardo Contreras “habló como un defensor de los Derechos Humanos y gran abogado que vivió en carne propia el golpe de estado en un país como Uruguay, que al igual que Chile sufrió un brutal golpe y aniquilación de toda una generación de jóvenes revolucionarios”.

Navarro indicó ““Los empresarios fueron golpistas en el 73´ pero no creo estén detrás de atentado en Santiago, al menos no los empresarios”, indicó.

Eso sí aseguró que “lo que sí es innegable, es el duro esfuerzo de bloqueo que han hecho ante la Reforma Tributaria y ahora ante la Reforma Educacional, así como los abusos de la Banca financiera y de sectores monopólicos productivos, ante los cuales Chile esperaría una reacción de condena, que se echa de menos que provenga desde los propios empresarios”.

Reacción de la DC

A juicio del senador del MAS “la reacción de la DC tensiona innecesariamente a la Nueva Mayoría y expone a una injusta crítica al Partido Comunista”.

“Se sienta un mal precedente político. Si cada vez que el embajador hable de la historia de Chile va ser convocado a informar sobre una norma, sólo revela que las RREE son susceptibles de presiones partidarias, puesto que anoche fue el presidente de la DC Ignacio Walker quien a encabezó la campaña para que nuestro embajador Eduardo Contreras fuera llamado a Chile a dar explicaciones”, indicó.

Navarro expuso que “Contreras no se merece este maltrato, el problema no es su opinión, sino la verdad histórica que algunos les duele”.

“Si hubiera mentido o falseado la historia sería reprochable, pero decir la verdad no puede ser objeto de persecución”, subrayó.

Para finalizar el presidente del MAS “llamó a la moderación y a la reflexión, los problemas de Chile son dentro de Chile y no Uruguay”.

Santiago de Chile, 17 de octubre 2014
Crónica Digital

3 thoughts on “AFIRMAN QUE LA DC REACCIONA CON HISTERIA ANTE OPINIONES DE EMBAJADOR CONTRERAS

  1. Leí la entrevista (privada o pública, es lo de menos).

    El embajador Contreras dijo la pura verdad. No hay ni una coma de mentira ni tampoco de pareceres personales. El relato del embajador está basado en la verdad histórica de hechos y circunstancias que le constan a millones de seres que vivimos en carne propia el Chile de ese tiempo.

    De los hechos terroristas recientes, se vé a las claras su carácter reaccionario. Y también se vé que su esclarecimiento demorará una eternidad.

    Los deshonestos y mentirosos son los que ahora aullan exigiendo que a Eduardo Contreras se le castigue por sus declaraciones.

    Si el gobierno lo despide será porque E. Contreras es honesto y veráz.

  2. El embajador Contreras tiene un tremendo techo: abogado gran defensor de perseguidos, torturados, desaparecidos y asesinados en la dictadura que la directiva DC apoyó hasta que se dieron cuenta que Pinochet no les daría el poder, como habían calculado.
    El ultraconservador Walker debería hacer como Velasco: sincerarse y acercarse a la UDI/Pinochet.

  3. Para qué estamos con cosas, La DC apoyó el Golpe de la derecha asesina, y ahora pretende vestirse de «santa paloma».
    Pasó que Frei siempre creyó que el chacal Pinochet lo elegiría como sucesor. Pero, «naca la pirisnaca».
    Entonces, que Walker reaccione como «neurasténico» ante las verdades del abogado Contreras, «es propio», como decían nuestros padres, ¿cierto Ignacio Walker?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LLAMAN A MANIFESTACIÓN FRENTE A LA CATEDRAL EN APOYO A MARIANO PUGA, JOSÉ ALDUNATE Y FELIPE BERRÍOS

Vie Oct 17 , 2014
Bajo el lema de “Iglesia somos todos”, diversas organizaciones sociales convocan hoy viernes 17 de octubre, a las 19:00 horas, a una manifestación en el frontis de la Iglesia Catedral de Santiago. La protesta surge en rechazo al comportamiento de la Iglesia durante las últimas semanas, y en apoyo a los sacerdotes Mariano Puga, José Aldunate y Felipe Berríos, quienes han sido juzgados dentro del organismo eclesiástico por diversas opiniones expresadas, algunas relacionadas con el aborto y los derechos de homosexuales. Esto luego de que, a través de una solicitud de la Nunciatura Apostólica, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, entregara antecedentes sobre las críticas de los tres sacerdotes a la postura con que la Iglesia aborda éstos y otros temas relacionados con la desigualdad, los que serán analizados por la Congregación para la Doctrina de la Fe. Adhieren al acto las agrupaciones Red Laical, Más Democracia, Comité Monseñor Óscar Romero, Agrupación Familiares Mártires de Lónquén, Revista Reflexión y Liberación, y la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Chile, organizaciones desde las cuales han pedido a los asistentes llevar velas. El padre José Aldunate, durante la presentación del libro ‘Teología práctica de la liberación en el Chile de Salvador Allende», de Yves Carriere, señaló que «actualmente hay una inquietud enorme en la humanidad por buscar respuestas y soluciones, a problemas, que se agolpan, se multiplican, no solamente en el mundo social, sino también en el mundo ético y moral, y aún preguntándose por la suerte de toda la humanidad», en referencia al camino por el cual optó un grupo de sacerdotes dentro de la Iglesia, que se comprometían con los problemas de quienes más sufren. Por su parte el padre Mariano Puga, expresó que «es imposible ser fiel a Jesús de Nazareth sin ser fiel al pueblo, a los pobres, a sus luchas y a sus esperanzas», también en el marco del lanzamiento del libro de la colección Ensayo de Ceibo Ediciones. Y resaltó el valor de la experiencia Calama, en la cual participaron junto a José Aldunate, que sistematiza el texto. Santiago de Chile, 17 de octubre 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg