VIÑA DEL MAR ALISTA SU FESTIVAL POR TODO LO ALTO

1

La llaman Ciudad Jardín y sobresale por sus hermosos balnearios pero ahora la ciudad chilena de Viña del Mar se alista para su evento del año, el Festival Internacional de la Canción.
El anfiteatro de la Quinta Vergara da los toques finales para recibir a numerosos artistas extranjeros y nacionales en el evento que se inaugurará el próximo 22 de febrero, con cierre el día 27.

Ricardo Arjona, Reik, Romeo Santos, Yusuf Cat Stevens, Oscar de León, Luis Fonsi, Yandel, Alejandro Fernández, Emmanuel y los chilenos Nano Stern, Nicole y Noche de Brujas, entre otros, actuarán en la urbe turística por excelencia de Chile.

Centella, Vicentico, León Murillo, Pedro Aznar y Cultura Profética aparecen también entre los invitados a la tradicional cita que abrió sus puertas al mundo el 21 de febrero de 1960.

Luego se convirtió en el Festival más prestigioso de América Latina y el Caribe, con las entregas de los premios Gaviota de Oro y excepcionalmente de Platino, con más acento ahora en los invitados que en el concurso.

La gala de apertura se efectuará a las 22:30 horas y contará con la presencia de dos figuras del deporte chileno, la boxeadora Crespita Rodríguez y el exfutbolista Elías Figueroa.

De acuerdo con Chilevisión, encargada de producir y transmitir los espectáculos del Festival, este año se logró la más exitosa venta de entradas, con tres de las seis noches del certamen musical totalmente vendidas.

 

Santiago de Chile, 11 de febrero 2015
Crónica Digital / PL

One thought on “VIÑA DEL MAR ALISTA SU FESTIVAL POR TODO LO ALTO

  1. podrian incluir en la edicion 2015, a evo morales como invitado especial , jurado , o cantante del himno del mar ; mrq.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TARUD ACUSA A MEO DE ACOMODATICIO Y FALTO DE TRANSPARENCIA

Mié Feb 11 , 2015
Ante las declaraciones emitidas por Marco Enríquez-Ominami, en el sentido de que ahora apoya al Gobierno deChile en la demanda que entabló el Gobierno de Bolivia en contra de nuestro país en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, diputado Jorge Tarud (PPD), acusó a Enríquez-Ominami de ser acomodaticio y falto de transparencia. “Todos los chilenos fuimos testigos, a través de los medios de comunicación, cómo el sr. Enríquez-Ominami apoyó en forma categórica y contundente la demanda que realizó Bolivia en contra de nuestro país. Él viajó a Bolivia y concedió una conferencia de prensa junto al Presidente Evo Morales apoyando la demanda y ha pedido en numerosas oportunidades que Chile entregue o regale territorio a ese país”, declaró el diputado. Sin embargo, Tarud señaló “pero hoy que las encuestas señalan que el 90 por ciento de los chilenos rechaza entregar soberanía a Bolivia, Enríquez-Ominami se da una vuelta de carnero por motivos netamente electorales diciendo que él apoya al Gobierno de Chile. Por lo tanto, Meo resulta ser acomodaticio y, además, falto de transparencia”. “Esa conferencia de prensa que dio en Bolivia ya le causó daño a la postura chilena en La Haya, pues él no es cualquier ciudadano, en consideración a que ha sido dos veces candidato presidencial, y los jueces de La Haya reciben semanalmente informes de prensa. En consecuencia, le dan a la Corte una falsa impresión de que Chile esta desunido y dividido en esta materia”, acusó. Por otra parte, Tarud indicó que algunos medios de comunicación “nunca le preguntan al señor Enríquez quién financia sus sucesivos viajes a Bolivia y a otras latitudes del mundo, en consecuencia, hay una falta de transparencia” y, al mismo tiempo, el parlamentario dijo compartir las declaraciones del ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, en el sentido de que MEO es un permanente candidato y que tampoco transparenta el financiamiento de esta candidatura, dado que no se le conoce un trabajo estable. Finalmente, el presidente de la comisión de RR.EE. dijo que el vocero de la demanda boliviana, Carlos Mesa, “siempre ha alabado en forma consistente la profunda relación de amistad del Gobierno de Bolivia con el señor Enríquez. En consecuencia, estas vueltas de carnero de este ex candidato presidencial, aunque sean aclaradas, ya le han hecho un gravo daño a los intereses de Chile”. Santiago de Chile, 11 de febrero 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg