CHILE-ARGENTINA, UN DUELO REVANCHA DISMINUIDO EN FÚTBOL

Lesiones y castigos disminuirán la capacidad real de Chile y Argentina para el duelo revancha el próximo jueves, en la eliminatoria sudamericana de fútbol hacia la Copa del Mundial de Rusia 2018.

De malas noticias recientes, la peor la recibió Gerardo Martino, el director técnico de los argentinos, al conocer la baja casi inminente del volante ofensivo Javier Pastore (París Saint Germain), resentido de problemas físicos.

También había perdido a Enzo Pérez (Valencia, España), otro mediocampista que causó baja por una lesión muscular en la pierna derecha.

La situación es más grave para Chile, que junto con estrenar nuevo entrenador, ahora Juan Antonio Pizzi en lugar de Jorge Sampaoli, no podrá contar con su goleador Eduardo Vargas (Hoffenheim).

Vargas, al igual que Jorge Valdivia (Al Whada), recibió duros castigos al protagonizar en noviembre último incidentes en el Centenario de Montevideo. Para colmo, tampoco podrá alinear Arturo Vidal (Bayern Munich) por acumulación de amarillas.

Aunque Chile conquistó la Copa América al derrotar a Argentina el 4 de julio último en definición por penales, la situación ahora concede ligero favoritismo a los rioplatenses con Lionel Messi en estado de gracia.

De todas formas, el Estadio Nacional y la hinchada chilena ya conocen de grandes desafíos y este no será diferente.

La incógnita, más que de jugadores, es el estilo que proyectará Pizzo y la cohesión del plantel.

El preparador de origen argentino y con nacionalidad igualmente española, convocó a siete jugadores del torneo local para completar la nómina de 25 futbolistas de cara a los compromisos frente a Argentina (24) y Venezuela (29 de marzo).

Tendrá otra baja en el mediocampo, Charles Aránguiz (Bayern Leverkusen), quien se recupera de una intervención quirúrgica a fines del pasado año.

La plantilla completa de la Roja es la siguiente:
Arqueros: Claudio Bravo (FC Barcelona), Johnny Herrera (U. de Chile), Cristopher Toselli (U. Católica)
Defensas: Miiko Albornoz (Hannover 96/Alemania), Gonzalo Jara (U. de Chile), Mauricio Isla (Olympique de Marsella), Gary Medel (Inter Milán), Enzo Roco (Espanyol) Paulo Díaz (San Lorenzo/Argentina), Felipe Campos (Palestino), Eugenio Mena (Sao Paulo).
Mediocampistas: Marcelo Díaz (Celta de Vigo), Francisco Silva (Chiapas/México), Fernando Meneses (Tiburones de Veracruz), Felipe Gutiérrez (FC Twente/Holanda), Arturo Vidal (Bayern Münich), Bryan Rabello (Santos Laguna/México), Matías Fernández (Fiorentina)
Delanteros: Alexis Sánchez (Arsenal/Inglaterra), Fabián Orellana (Celta de Vigo), Mauricio Pinilla (Atalanta/Italia), Ángelo Henríquez (Dinamo Zagreb/Croacia), Jean Beausejour (Colo Colo), Jeisson Vargas (U. Católica) y Nicolás Castillo (U. Católica).

Por Fausto Triana

Santiago de Chile, 21 de marzo 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EXPERTO AFIRMA QUE GRAVEDAD DE CRISIS SALMONERA DEPENDERÁ DE LAS DEUDAS DE LA INDUSTRIA

Lun Mar 21 , 2016
Las compañías salmoneras de las regiones de Los Ríos y Los Lagos podría alcanzar pérdidas cercanas a los 800 millones de dólares, debido al paso de la microalga Chatonella que provocó la muerte de más de 30 millones de peces. El Dr. Eugenio Spencer Ossa, académico de la Universidad de Santiago de Chile, sostiene que el sector cuenta con “riesgos que son impredecibles”, y que esto complica su relación con la banca. La industria salmonera de las regiones de Los Ríos y Los Lagos podría alcanzar pérdidas cercanas a los 800 millones de dólares, debido al paso de la microalga Chatonella que provocó la muerte de más de 30 millones de peces. Al respecto, el director del Centro de Biotecnología Acuícola, CBA, de nuestro Plantel, Dr. Eugenio Spencer Ossa, explica que el impacto final en ese sector va a depender de la situación económica de cada empresa para hacer frente a esta coyuntura, porque la producción va a disminuir y habrá menos ingresos. El académico especifica que “el manejo de esos empresarios con el mundo bancariochileno ha sido complejo, porque la banca nacional -en general- no mira bien la industria salmonera, porque su riesgo es demasiado alto, como se puede ver con lo que acaba de pasar. Felizmente, para ellos, hay bancos extranjeros que han decidido invertir”. En cuanto a la prevención de este fenómeno natural, el Dr. Spencer sostiene que “la industria salmonera tiene riesgos impredecibles, porque no se puede predecir si va a haber una marejada, si va a llegar una manada de lobos marinos o si va a aparecer esta microalga. Además, el brote fue mucho más alto producto de que no ha llovido, de la temperatura del agua, es decir, se dieron todas las condiciones para el crecimiento de esta alga” Los efectos No hay duda que la industria salmonera sigue impactada por los efectos que ha dejado a su paso la microalga Chatonella, que ya ha afectado al 15 por ciento de la producción. El académico puntualiza que aunque el precio en Estados Unidos ha mejorado, las exportaciones desde Chile van a bajar. A eso se le agrega que la salmonicultura, probablemente, sea una de las industrias más endeudadas, por lo que “tendrá problemas, porque -en general- esta industria no se ha recuperado en la parte económica en un cien por ciento de la crisis del virus ISA”, que alcanzó a poco más de 5 mil millones de dólares en pérdidas, a partir de 2007. El Dr. Spencer acota que como las exportaciones deberían caer, “pasa que si esas exportaciones que se pierden corresponden al margen de utilidad de la empresa, entonces se está frente a un gran problema”. Medidas de manejo En cuanto a las determinaciones para manejar la situación, el Dr. Spencer recalca que podrían ser efectivas pero a un costo muy alto. “Mientras se constataba la presencia de la microalga ya se producía una mortandad, y lo que venía a continuación era mover los salmones a otro centro, pero también es posible […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg