GIRARDI, NÚÑEZ Y SILBER DEFIENDEN LEY DE ETIQUETADO

El senador Guido Girardi junto a los diputados Marco Antonio Núñez y Gabriel Silber realizaron este sábado una defensa a la nueva ley sobre etiquetado de alimentos y llamaron al Gobierno a no ceder a las presiones de las empresas que buscan modificar el reglamento.

Girardi, presidente de la Comisión de Salud del Senado y autor de la ley de etiquetado de alimentos, señaló que “Chile es uno de los países con mayores tasas de obesidad infantil del planeta. Por ende, lo que busca esta nueva norma es atacar el problema estableciendo niveles aceptables de sal, grasa, azúcar y calorías, y cuando estos se sobrepasen, que la gente lo sepa a través de un rotulado claro y preciso que sea entendible incluso para un niño”.

El senador PPD acusó a la industria alimenticia de querer modificar el reglamento para hacerlo a su medida y pidió al Gobierno “no ceder a las presiones”.

“Estas empresas no quieren adecuarse a esta nueva  reglamentación, y por ende presionan a través del Ministerio de Economía para que la ley se adecúe a ellos como un traje a la medida. Ya vimos cómo el Gobierno de (Sebastián) Piñera cedió a estas presiones, y nos preocupa que pase lo mismo ahora. Además, es inaceptable que el Ministerio de Economía modifique una ley que tiene como objetivo atacar un problema de salud pública (la obesidad) con el pretexto de la desaceleración”, dijo Girardi.

Por su parte, el diputado Marco Antonio Núñez, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, señaló que “de seguir esta situación de dominio de la industria alimenticia sobre la Subsecretaría del Ministerio de Economía, citaremos a Katia Trusich (subsecretaria) a la Comisión de Salud de la Cámara para que explique al país por qué se intenta hacer realidad la aspiración de las empresas en desmedro de la salud de los chilenos”.

“La ley busca mejorar la calidad de vida de los chilenos, y no aceptaremos presiones de ningún tipo. Queremos emplazar a la subsecretaria de Economía a que se ponga la camiseta de los consumidores, y no la de los empresarios”, sostuvo el diputado Gabriel Silber, miembro de la Comisión de Salud de la Cámara.

Santiago de Chile, 12 de octubre 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MINISTRO DE DEFENSA NACIONAL Y JEFE DEL PENTÁGONO SOSTIENEN UN ENCUENTRO DE TRABAJO Y TAMBIÉN SE REUNÚEN CON LA PRESIDENTA MICHELLE BACHELET EN LA MONEDA

Dom Oct 12 , 2014
Tras la invitación que el Ministro de Defensa Nacional, Jorge Burgos le extendiera al Secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, durante su visita a Washington el abril pasado, este sábado ambas autoridades sostuvieron una reunión de trabajo, donde abordaron diversos temas de seguridad y cooperación entre ambas naciones en el área de la defensa.  En el encuentro también participaron el  Subsecretario de Defensa, Marcos Robledo; el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Vicealmirante José Miguel Romero, y el embajador de Estados Unidos en Chile, Michael Hammer.  Junto con revisar el estado de las relaciones bilaterales, las autoridades discutieron opciones para ampliar la cooperación bilateral en temas de asistencia humanitaria y auxilio durante desastres. También estuvo en su agenda la participación de Chile en Operaciones de Paz, que incluyen la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (Minustah), y en especial su participación este lunes en la XI Conferencia de Ministros de Defensa de Las Américas, en Arequipa, Perú.  Una vez concluido el encuentro, ambos titulares de defensa se trasladaron al Palacio de La Moneda, donde se reunieron con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y conversaron respecto a las posibilidades de aumentar la cooperación en materia de Defensa, además de diversos temas internacionales y las iniciativas por mantener la paz en lugares como Haití, Chipre y Medio  Oriente.  Al terminar la reunión, los Secretarios de Defensa realizaron una conferencia de prensa, donde destacaron la cooperación entre ambas naciones y la importancia de incrementar los vínculos en un mundo cada vez más globalizado, y como enfrentar con estrategias comunes las amenazas globales para la seguridad. Santiago de Chile, 12 de octubre 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg