ECUADOR PLANEA COMPRAR PIEZAS A CHILE PARA FABRICAR ARMAS

Ecuador planea comprar a Chile tubos de cañón para fabricar armas de fuego destinadas a las Fuerzas Armadas, la Policía y empresas de seguridad, informó hoy la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa.
De acuerdo con la titular, esas piezas se importaban desde Europa, pero ahora se está cerrando un acuerdo con Chile para adquirirlas «porque sabemos que tienen la capacidad y la calidad».
Está previsto que una delegación ecuatoriana visite en octubre industrias chilenas, tras lo cual el Gobierno decidirá el lote óptimo del pedido.
Los tubos de cañón son empleados para producir armamento en la empresa pública Santa Bárbara, ubicada al suroeste de esta capital, la cual fabrica revólveres, ametralladoras y otros con más del 90 por ciento de las piezas elaboradas en el país.
Asimismo, Ecuador ha desarrollado modelos propios, por lo que «tiene mucho que aportar al mercado suramericano de productos para la defensa y a un fortalecimiento de esa industria», aseveró la titular en declaraciones a la agencia Andes.
Espinosa mencionó que al interior del Consejo de Defensa Suramericano, Quito desarrolló un software dirigido a inventariar las capacidades en esta industria de los 12 países miembro de la entidad.
«Esto permite desarrollar economías de escala, tener mercados para productos de defensa para cada uno de nuestros países, identificar las demandas existentes, las ventajas comparativas y hacer que el mercado suramericano sea preferencial para nuestros países», argumentó.
Por otro lado, informó que hasta 2015 está planeado construir cuatro depósitos de municiones para las Fuerzas Armadas, dos de ellos ya concluidos y los otros en proceso de edificación.
Añadió que el costo aproximado de esos sitios supera los 100 millones de dólares, y estarán rodeados de un anillo de seguridad que impedirá las construcciones en zonas cercanas y así evitar accidentes con la población.

Quito, 7 de septiembre 2014 Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILE Y UNICEF FIRMAN CONVENIO SOBRE TEMAS DE LA INFANCIA

Dom Sep 7 , 2014
El Gobierno de Chile y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) firmaron un convenio de cooperación con el fin de consolidar las garantías de los derechos de los niños. En una ceremonia en el Palacio de La Moneda, la presidenta del Consejo Nacional de la Infancia, Ximena Rincón, y la representante de la Unicef en Chile, Hai Kyung Jun, rubricaron el documento. Rincón, quien es la ministra secretaria general de la Presidencia, estuvo acompañada por la secretaria ejecutiva del Consejo, María Estela Ortiz y ministros integrantes del Consejo Nacional de la Infancia. Con vigencia hasta diciembre de 2016, el protocolo facilitará la asistencia de Unicef al Consejo Nacional de la Infancia para trabajar en la formulación de la Política Nacional de Garantía de Derechos para Niños, Niñas y Adolescentes. Asimismo coadyuvará al diseño de un proyecto de ley de garantías de derecho y la creación del Observatorio Nacional de la Infancia. María Estela Ortíz comentó que se trata de una alianza muy importante para el Consejo, «pues nos permite contar con el apoyo y mirada de un organismo internacional experto en niñez y adolescencia para dar cumplimiento a los objetivos y metas propuestos. A su turno, la delegada de la Unicef aquí resaltó que la oficialización de este trabajo conjunto materializa la importancia que la administración de Michelle Bachelet le concede a los niños y adolescentes. Santiago de Chile, 7 de septiembre 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg