OFENSIVA MILITAR DEL EJÉRCITO SIRIO SE EXPANDE A VARIOS FRENTES

La ofensiva militar desplegada por el ejército sirio en cooperación con la fuerza aérea de Rusia continúa hoy, con importantes resultados en las provincias de Hama, Idleb, Homs, Latakia, Daraa y Quneitra.

Voceros de las fuerzas armadas sirias confirmaron que este sábado, los uniformados ejecutaron 55 operaciones contra las bandas armadas que operan en el país, mientras que la aviación rusa efectuó 64 vuelos en las últimas 24 horas, asestando duros golpes a objetivos estratégicos de los terroristas.

Según reportes emitidos por el alto mando ruso, fueron aniquilados 29 campamentos rebeldes y depósitos de municiones en la provincia de Hama.

También fue destruida por las unidades de la Fuerza Aeroespacial de Rusia una instalación fortificada y dos oficinas centrales de comando del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia de Alepo.

En la provincia de Hama, a 209 kilómetros al noreste de esta capital, el ejército sirio retomó el control de la localidad de Atshan, que ahora está liberada junto a la aldea de al-Bahsa, que se recuperó la víspera.

También la fuerza aérea siria hostigó a bandas del EI y del Frente al-Nusra -brazo armado de al-Qaeda en este país árabe- en los poblados de Atshan, al-Latamneh y Tal Sheik, provocando la muerte de 125 takfiristas.

Los aviones de combate del ejército atacaron también posiciones de al-Nusra en la ciudad de Kafr Nabboudeh y en las aldeas de al-Kassabiyeh, Moghr al-Hamam y al-Ziarah, al noroeste de la provincia.

También se reportó que la artillería siria hizo estragos entre los rebeldes antigubernamentales que operaban en la zona de Um Haratain, donde murieron 75 terroristas y fueron destruidos varios vehículos artillados, plataformas de lanzamientos de cohetes y misiles y arsenales de municiones.

Mientras tanto, en la provincia de Homs, a 162 kilómetros al este de aquí, la ofensiva del ejército fue dirigida contra los grupos armados que operan en las localidades de Rasm al-Abd, Habrah al-Gharbiyeh, Um Tweineh, al-Shindakhiyeh y al-Shamaliyeh.

Como resultado de estas acciones, un número no confirmado de terroristas perdió la vida y fueron destruidos varios almacenes de armas y municiones.

Otras acciones tuvieron como escenario la provincia de Homs, fueron los pueblos de Um Sharshouh, al-Hilaliyeh, Housh al-Zabadi, al-Ghanto, al-Ashrafiyeh y Tal Abu al-Sanasel, donde se combatió al Frente al-Nusra.

Más al sur, en la provincia de Daraa, a 103 kilómetros de Damasco, la artillería bombardeó campamentos del Frente al-Nusra en el norte de la aldea de Kafer Shams, mientras que el ejército operó exitosamente en el poblado de al-Sheikh Miskin.

En Latakia, provincia costera al Mediterráneo, a 348 kilómetros al noroeste de esta capital, la aviación militar siria bombardeó a bandas del Frente al-Nusra en los poblados de Salma, Jib al-Ahmar, Abu Risha y Rwaiset al-Tanbour, causando severos daños a su arsenal de guerra y cuantiosas bajas humanas.

Por Miguel Fernández Martíne/ Damasco /PL

Crónica Digital
Santiago de Chile 11 de octubre 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DEMANDAN A OPOSICIÓN VENEZOLANA QUE RECONOZCA RESULTADOS ELECTORALES

Dom Oct 11 , 2015
El jefe del comando de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, insistió hoy en que la derecha debe reconocer los resultados de los comicios parlamentarios que se realizarán el 6 de diciembre. En declaraciones a la prensa, el también alcalde del municipio Libertador de Caracas recordó que el Gran Polo Patriótico(GPP) -que reúne a las fuerzas revolucionarias- entregó la víspera al Consejo Nacional Electoral un documento que establece ese compromiso. Ante el rechazo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática frente a esa iniciativa, Rodríguez precisó que todos están obligados a defender la democracia y la paz. El dirigente nacional del PSUV mostró su preocupación sobre posibles actos violentos que convoquen sectores extremistas de la oposición en algunas de las 87 circunscripciones previstas para la consulta. Aseveró que el pueblo está harto de que la derecha solo reconozca los resultados que les son favorables, pero al perder, como ha pasado en 18 de las 19 procesos anteriores en los últimos 16 años, comienzan a cantar fraude y a llamar a la violencia. Rodríguez recordó actos de esa fuerza al verse derrotada en elecciones anteriores, como el 15 de abril de 2013, cuando el dos veces perdedor excandidato presidencial Henrique Capriles (actual gobernador del estado de Miranda), convocó a manifestaciones hostiles y a desconocer los votos a favor del electo entonces jefe de Estado , Nicolás Maduro. Asimismo expresó que aquellos hechos violentos tuvieron un saldo de 11 inocentes muertos y decenas de heridos. Alertó además de nuevas acciones para boicotear el proceso, como recientes ataques a subestaciones eléctricas en los estados de Carabobo y Táchira, entre otros, y el sabotaje en Caracas a la casa del expresidente venezolano Antonio Guzmán Blanco (1829-1899), recuperada por el Gobierno para disfrute de la comunidad y considerada patrimonio histórico. Caracas/PL Crónica Digital Santiago de Chile 11 de octubre 2015

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg