Partido de musulmanes alemanes participará en comicios europeos

El partido Alianza Democrática por la Diversidad y el Avance (DAVA), de orientación musulmana, logró recoger hoy la cifra necesaria de firmas para participar en las elecciones del Parlamento Europeo, en junio próximo.

El DAVA avanza en su presentación en los comicios europeos del 6 al 9 de junio de este año, tras contar con 10 mil rúbricas, muy por encima de las cuatro mil necesarias, señala un comunicado de esa formación, citado por la televisión capitalina.

De acuerdo con el diario Bild, la nueva formación política, al parecer, está bajo el patrocinio del partido Justicia y Desarrollo, del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

En medio de la agresión por más de cinco meses de Israel contra la población palestina en la Franja de Gaza, con saldo de más de 31 mil muertos, la formación musulmana toma fuerza en una nación, donde se prohíben las manifestaciones a favor de la causa palestina.

Alemania cuenta con una diáspora de seguidores del Islam de 2,5 millones, con pasaporte de este país y derecho al voto y, en caso de ponerse en vigor una enmienda en abril de este año, a ese número podrían agregarse otros 2,5 millones de musulmanes.

Medios de prensa locales consideran que la composición actual del volumen de empadronados podría darle a DAVA la posibilidad de contar con hasta el 10 por ciento de las intenciones de voto.

Los aspirantes por quedar en la cúspide de la popularidad son las uniones conservadoras en la oposición Democristiana y Socialcristiana, seguidas por los socialdemócratas, aunque algunas encuestadoras sitúan en igual nivel a la ultraderechista Alternativa para Alemania.

Next Post

Cámara del Congreso de EEUU aprueba proyecto de ley contra Tik Tok

Mié Mar 13 , 2024
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó hoy fácilmente en una votación de 352 a 65 un proyecto de ley que podría prohibir la red social china TikTok, una de las más populares aquí. La llamada Ley de Protección de los Estadounidenses contra Aplicaciones Controladas por Adversarios Extranjeros obligaría a Tik Tok cortar en un plazo de seis meses todos los vínculos con su empresa matriz china ByteDance, de lo contrario le llegaría el apagón. El proyecto de ley fue avalado sin contratiempos en un sufragio programado en el pleno menos de una semana después de que fuera presentado por los congresistas Mike Gallagher (republicano por Wisconsin) y Raja Krishnamoorthi (demócrata por Illinois). Los republicanos de la Cámara de Representantes invocaron una regla especial para la votación que requería una mayoría de dos tercios para ser aprobada, en lugar de la mayoría simple necesaria para la generalidad de los proyectos de ley que se llevan al pleno con el propósito de acelerar el proceso. También se apresuraron a avalar la iniciativa ante la actual oposición del expresidente Donald Trump, quien intentó sin éxito prohibir TikTok como presidente antes de revertir su posición, recordó el diario The Hill. La guerra contra la plataforma no es nueva. Muchos funcionarios afirman que la aplicación de vídeos cortos le permite a China espiar y manipular a sus 170 millones de usuarios de la nación de Norteamérica, algo que la empresa niega y Beijing condena. Según el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, el objetivo es acabar con la propiedad china, no prohibir TikTok. «¿Queremos que TikTok, como plataforma, sea propiedad de una empresa estadounidense o de China? ¿Queremos que los datos de TikTok -datos de niños, datos de adultos- vayan, se queden aquí en Estados Unidos o vayan a China?», añadió. El FBI, el Departamento de Justicia y la Oficina del Director de Inteligencia Nacional celebraron una reunión informativa clasificada para los miembros del hemiciclo, en la que vieron aún más detalles acerca de lo que supuestamente está en riesgo. TikTok se opuso firmemente a la legislación y criticó a la Cámara Baja por un proceso “apresurado” del proyecto de ley, al que algunos expertos consideran de contradictorio con el estado de derecho. Aunque la prohibición fue aprobada con apoyo bipartidista, también hubo oposición vocal en ambas partes, mientras la Asociación Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) y el Instituto Knight de la Primera Enmienda de la Universidad de Columbia también plantearon sus inquietudes. Ahora el destino de la iniciativa intentará abrirse paso en el Senado de Estados Unidos, donde al parecer su futuro es incierto porque hay opiniones divididas y con un enfoque diferente. El presidente Joe Biden anticipó que firmará el proyecto de ley de llegar a su mesa. Washington, 13 marzo 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg