Industria europea reclama recortes de impuestos energéticos

Los delegados de la industria tecnológica europea reclamaron hoy una transición limpia y la reconsideración del nivel de impuestos sobre la energía.

 Esos representantes, señaló este miércoles un informe de la Comisión Europea (CE), participan en diálogos al respecto.

Buscan con sus reclamos reconsiderar los gravámenes energéticos, incluida la electricidad, mientras que Bruselas advierte que estos impuestos Envían la señal adecuada al mercado.

Así se desprende del informe adoptado este miércoles por el Ejecutivo comunitario y que hace balance de las nueve reuniones de la Comisión y los representantes de la industria, con atención a los pasos para transformar Europa en una economía limpia, eficiente en el uso de los recursos, justa y competitiva, recalcaron.

La presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, anunció la presentación de estos diálogos en su discurso sobre el estado de la Unión de 2023, para discutir con la industria europea y los interlocutores sociales cómo fortalecer y apoyar la implementación del Pacto Verde Europeo.

Ahora, los resultados de esos encuentros se incorporarán al debate de los líderes de la Unión Europea (UE) en la cumbre de los próximo 17 y 18 de abril sobre los próximos pasos en la transición limpia de Europa.

El balance adoptado por la Comisión apunta a considerar de parte de la industria una rebaja de los impuestos y gravámenes de la energía con la finalidad de ayudar a reducir los precios de la electricidad entre 10 y 20 euros por megavatio hora (MWh) para los clientes industriales de media en la UE.

Al mismo tiempo, Bruselas subraya que la fiscalidad de la energía desempeña un papel directo de apoyo a la transición ecológica al enviar las señales de precios adecuadas y ofrecer los incentivos para el consumo y la producción sostenibles.

En este sentido, la comunicación de la Comisión apunta que las subvenciones a los combustibles fósiles ascendieron a 56 mil millones de euros en la UE en 2021 y a 123 mil millones de euros en 2023, mientras que más de la mitad de las subvenciones a los combustibles fósiles no tienen una fecha fija de finalización en 19 Estados miembro.

Bruselas, 10 abril 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

Xi Jinping reafirma política de reunificación a exlíder de Taiwán

Mié Abr 10 , 2024
El presidente chino, Xi Jinping, reafirmó hoy la tendencia invariable hacia la reunificación nacional de forma pacífica durante un encuentro aquí con el exlíder de Taiwán (2008-2016), Ma Ying-jeou.  En el Gran Palacio del Pueblo el gobernante reiteró que los compatriotas de ambos lados del estrecho son chinos, así que «no hay ningún problema que no se pueda resolver, ninguna cuestión que no se pueda discutir, y ninguna fuerza que pueda separarnos». Xi subrayó a su interlocutor que la distancia no puede romper el vínculo de parentesco entre las dos partes y la diferencia de sistemas «no puede cambiar el hecho objetivo de que ambos lados pertenecen a un mismo país y a una misma nación». «La interferencia externa no puede detener la tendencia histórica de la reunificación de la patria», agregó. Aseguró que a través de la historia los ciudadanos de la parte continental y la isla han mantenido una conexión estrecha, ayudándose mutuamente. Por su parte, Ma dijo que «una guerra entre ambas partes sería insoportable y los dos lados del estrecho tienen la sabiduría necesaria para evitar el conflicto». El también extitular del Partido Kuomintang, una de las organizaciones políticas más importantes de esa región insular, llegó el 1 de abril pasado a la provincia sureña de Guangdong al frente de una delegación de jóvenes taiwaneses que viajaron con el objetivo de promover los intercambios culturales. Ma Ying-jeou se reunió con Song Tao, director de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Comité Central del Partido Comunista de China y del Consejo de Estado. La delegación visitó museos, templos, universidades y otros lugares de interés como parte de una agenda que finaliza mañana. Esta es una visita histórica y la reunión con Xi ocurre en medio de renovadas tensiones a través del estrecho luego de que el gobernante Partido Democrático Progresista ganara las elecciones al liderazgo de la isla y arreciara su discurso separatista. Sin embargo la organización política perdió la mayoría legislativa, que ahora ocupa el Kuomintang. El gobierno chino enfatizó que los resultados de estos comicios no cambian el patrón básico de las relaciones y la búsqueda de la reunificación. En un comunicado, Beijing recalcó la adhesión al Consenso de 1992 y el principio de Una Sola China, «nos opondremos resueltamente a los actos separatistas de la independencia de Taiwán y a la interferencia de fuerzas externas». La parte continental se comprometió a trabajar con los partidos políticos, las organizaciones y las personas pertinentes de todos los ámbitos de la vida en la isla para promover los intercambios y la cooperación. Beijing, 10 abril 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg