Despliegan operativo tras amenazas a embajadas en Argentina

La Policía Federal Argentina desplegó hoy un operativo de seguridad en las embajadas de Israel y Estados Unidos, las cuales recibieron amenazas de bomba.

Las sedes diplomáticas fueron evacuadas, se dispuso un cierre perimetral y fueron movilizados escuadrones especializados que descartaron la existencia de explosivos en los locales ubicados en los barrios de Monserrat y Palermo, respectivamente, detalló el diario Página 12.

De acuerdo con las primeras informaciones, las amenazas llegaron a través de correos electrónicos y fue activado de inmediato el protocolo antiterrorista.

En ambos casos, la Justicia Federal abrió una causa por «intimidación pública», indicó la prensa local.

Buenos Aires, 18 de octubre 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

China cierra con éxito foro internacional sobre la Franja y la Ruta

Mié Oct 18 , 2023
El canciller chino, Wang Yi, destacó hoy el éxito del Tercer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, enfocado en promover la solidaridad, apertura y ganancia compartida. En conferencia de prensa, el ministro de Relaciones Exteriores ofreció detalles sobre el cierre del evento diplomático más importante organizado aquí para celebrar 10 años de la Iniciativa de la Franja y la Ruta (IFR). Aseguró que más de 140 países y 41 organizaciones del mundo estuvieron representados en el mismo hasta completar 10 mil participantes. Mencionó que durante la cita se realizaron subforos de alto nivel sobre conectividad, desarrollo verde y economía digital, y otros sobre intercambios entre pueblos, cooperación marítima y diálogos entre expertos y tanques pensantes. Además, un foro empresarial de miembros de la IFR logró acuerdos superiores a los 97 mil millones de dólares, aseguró. Del mismo modo, informó sobre el establecimiento de un secretariado del Foro para dar continuidad a los debates del evento, lograr la concreción de proyectos y ayudar en la instucionalidad de la iniciativa. El canciller enfatizó que en la nueva etapa de la IFR se profundizará la economía digital y la aplicación de la innovación y la tecnología, el desarrollo verde y la modernización del mundo. Otros valores del megaproyecto son la solidaridad, la cooperación, la apertura y la ganancia compartida «pese al resugirmiento de la guerra fría» y el tenso escenario internacional, comentó. Agregó que los países miembros avanzarán en nuevas asociaciones y en la cooperación práctica, al tiempo que reiteró la visión de China sobre la humanidad como una comunidad de destino compartido interdependiente. Wang reiteró que el gigante asiático se abrirá aún más al exterior y promoverá el desarrollo futuro de la IFR a partir de ocho pasos principales. Entre ellos está la construcción de una red multidimensional de conectividad: desarrollo del tren China-Europa, corredor de transporte transcaspio, nuevo corredor logístico atravesando el continente euroasiático y el desarrollo de la Ruta de la Seda Área. Participantes del Foro, como el presidente ruso Vladimir Putin y el secretario general de la Onu, Antonio Guterres, respaldaron las propuestas de Beijing y ponderaron el aporte de la IFR a la nueva gobernanza global. Beijng, 18 de octubre 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg