VENEZUELA DENUNCIA BOICOT A LA PRESIDENCIA PROTEMPORE DE MERCOSUR

El Gobierno bolivariano reiteró denuncias a sus similares de Paraguay, Brasil y Argentina que persisten hoy en boicotear el proceso de traspaso a Venezuela de la presidencia pro tempore del Mercado Común del Sur(Mercosur). (PLRadio)

De acuerdo con la canciller Delcy Rodríguez, al recibir esa responsabilidad de manos de Uruguay el Ejecutivo ratifica el respeto hacia la institucionalidad y la normativa de esta alianza regional.

En declaraciones al canal multinacional Telesur, la jefa de la diplomacia venezolana explicó que la normativa del Mercosur indica que para que pueda darse el traspaso de un país a otro se toma en consideración el orden alfabético, y que haya concluido el semestre.

En ese sentido precisó que Venezuela comenzará a ejercer plenamente lo que le corresponde por derecho, que es el ejercicio legítimo y pleno de sus derechos y deberes al frente de ese bloque.

Rodríguez agradeció la gestión saliente de Uruguay y alertó que de no asumir la presidencia de la alianza, se entraría en una situación de facto, porque donde no se sabe qué hacer ni qué normas deben cumplirse al violar el reglamento.

También rechazó la reincidencia de la derecha internacional, sectores que en su afán de atacar a Venezuela para hacer desaparecer la Revolución Bolivariana, cuestionan el cumplimiento de la normativa del Mercosur.

Al respecto, denunció las intenciones de los gobiernos de derecha de Argentina, Brasil y Paraguay, para atacar a Venezuela y convertir al Mercosur en un mecanismo que sirva a los intereses del imperialismo.

Se está afectando un mecanismo de unión regional con el único pretexto de ponerlo de nuevo en consenso de Washington, comentó.

Para la funcionaria, en este caso son los mismos que pretenden volver al pasado donde las políticas neoliberales sumieron a los pueblos de la región en la pobreza, la desigualdad, la exclusión y la miseria.

Al encabezar Mercosur, adelantó, Venezuela reforzará el comercio y nuevos planes para la integración regional, con mayor protagonismo de los pueblos.

Caracas, 2 de agosto 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADO JIMÉNEZ: “JOSÉ PIÑERA ES EL CAUSANTE DE TODOS LOS MALES DE CHILE”

Mar Ago 2 , 2016
El diputado del PPD y ex Presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara, Tucapel Jiménez, hizo un fuerte llamado al gobierno a hacerse cargo de la creciente demanda ciudadana que exige un cambio en el sistema de pensiones en nuestro país. “Parafraseando al ex Presidente Ricardo Lagos, lo que no aguanta un año y medio más es que no se haga un cambio al sistema de pensiones. Después de haber ingresado la AFP estatal, después de haberse creado la comisión Bravo donde se propusieron medidas que buscan mejorar las jubilaciones de los chilenos, nadie entendería que el gobierno no hiciera nada en esta materia, y sólo se transforme en un testigo del fuerte descontento ciudadano que existe contra las AFP`s”, aseguró el diputado Jiménez.   El parlamentario indicó que “lo que los chilenos están pidiendo es un cambio profundo a un modelo que se implantó en la Dictadura sin discusión democrática y que ha demostrado durante todos estos años que no funciona”.   “Desde el 2013 que vengo diciendo que el sistema ha fracasado y que lo que hay que hacer hoy día es buscar una fórmula que garantice a los chilenos una pensión digna después de su vida laboral”, aseguró el legislador.   Asimismo, el diputado Jiménez, apuntó sus dardos contra José Piñera acusándolo como “el causante de todos los males de Chile”.   “El Plan Laboral, que no les permite a los trabajadores ir a huelga porque les puso reemplazo, las concesiones mineras que se las dejó a los privados, y el sistema de pensiones son obras de él, o sea, no hay persona después del dictador que haya causado más daño a Chile que José Piñera”, concluyó el representante del PPD. Santiago de Chile, 2 de agosto 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg