Rusia y EE.UU. podrían firmar acuerdo sobre todas las armas nucleares

Rusia y Estados Unidos podrían firmar un nuevo acuerdo para incluir a todas las armas nucleares, mientras crean un grupo de trabajo sobre el cosmos y otros temas, indicó hoy el vicecanciller ruso Serguei Riabkov.

 

Rusia y los retos de la trampa de Occidente

Rusia: la necesidad de cuidar la estabilidad

La televisión local se refirió a declaraciones hechas por Marshall Billingsba, enviado estadounidense en las conversaciones en Viena para definir el futuro del Tratado de Reducción y Limitación de Armas Estratégicas Ofensivas (Start-3), el cual expira en febrero de 2021.

Billingsba consideró que Moscú y Washington podrán rubricar una nueva avenencia para incluir regulaciones de desarme para todos los tipos de armas nucleares, no solo las estratégicas, en alusión a las tácticas y las de mediano y corto alcance.

Ello dependerá del éxito de las pláticas sobre el Start-3 y la posibilidad de consultas tripartitas o multilaterales, señaló el funcionario norteamericano, en medio de las demandas de su país de incluir a China en el diálogo sobre desarme nuclear.

La vocera de la Cancillería rusa, Maria Zajarova, rechazó en su momento los intentos de la Casa Blanca de establecer una relación artificial entre la discusión del mencionado tratado y la participación en las negociaciones de China.

Tras 10 horas de conversaciones en la capital austriaca, Riabkov y Billingsba, acordaron realizar un nuevo encuentro entre finales de julio y principios de agosto de este año.

De su lado, el viceministro ruso de Asuntos Exteriores afirmó que ambas partes coincidieron en la puesta en funcionamiento de un grupo de trabajo sobre el espacio cósmico, aunque se abstuvo de ofrecer detalles en cuanto al contenido concreto de esos grupos.

Rusia y Washington incluyeron a los misiles convencionales y nucleares de mediano y corto alcance de basificación terrestre en el acuerdo firmado en 1987 en Washington, lo cual dejó fuera a los portadores navales y aéreos.

Al mismo tiempo, en el caso del Start-3, pese a la insistencia de Rusia, la reducción y limitación solo se refiere a las armas estratégicas ofensivas y deja fuera a las defensivas como el sistema global antimisil desarrollado por el Pentágono.

Moscú elaboró armas y cohetes hipersónicos, capaces de burlar el citado complejo anticoheteril norteamericano.

Moscú, 23 junio 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alertan sobre posible golpe al Legislativo de Bolivia

Mar Jun 23 , 2020
Las premoniciones de un posible golpe a la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia parecen ser ciertas luego que la fiscalía admitiera hoy una denuncia contra los principales conductores de ese órgano   Evo Morales aplaude postura de diputados bolivianos contra el racismo Gobierno golpista de Bolivia intenta paliar la economía En tal sentido, el fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossio, informó la admisión de la denuncia contra la presidenta del Senado, Eva Copa, y el presidente de Diputados, Sergio Choque, quienes se negaron a avalar el ascenso de militares hasta tanto no haya un gobierno elegido en las urnas. Copa y Choque son acusados de incumplimiento de deberes por las autoridades del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas. Lo cierto es que la Asamblea está integrada en su mayoría por miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el gobierno de facto ve en ella una barrera para sus intenciones de seguir en el poder luego de la asonada de noviembre pasado, según diversas denuncias. Al estilo de las dictaduras del siglo XX en Latinoamérica, militares con uniformes de campaña irrumpieron el 21 de mayo en el Senado de Bolivia para exigir aprobar una resolución para ascender a los uniformados, a lo cual se negaron ambos congresistas. Ante la actitud de fuerza, el Órgano Legislativo respondió que no se someterá a la presión de la institución castrense ni del Gobierno. El expresidente de Bolivia Evo Morales denunció hace pocos días que se planifica un nuevo golpe de Estado contra la Asamblea Legislativa y organizaciones sociales y sindicales, que los golpistas no pudieron liquidar en noviembre. El 10 de noviembre último, Morales renunció a su cargo presionado por altos mandos militares y policiales en complicidad con sectores reaccionarios y con el demostrado apoyo de la Organización de Estados Americanos. La Paz, 23 de junio 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg