BACHELET ANUNCIA CAMBIO EN SU GABINETE

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, sorprendió anoche a la opinión pública y a la clase política en general, al anunciar un cambio de gabinete en el curso de las próximas 72 horas.

Aunque desde hace semanas se especulaba con la posibilidad de una remoción de su consejo de ministros, la jefa de Estado dio a conocer la información durante una entrevista de televisión con el popular locutor Mario Kreutzberger (Don Francisco).

«Yo hace algunas horas le pedí la renuncia a todos los ministros y me voy a dar 72 horas para tomar la decisión sobre quiénes se quedan y quienes se van», remarcó.

La primera interrogante en medio de numerosas declaraciones de todos los partidos políticos y parlamentarios a la radio y televisión chilenas, apuntó hacia el canciller Heraldo Muñoz, por las funciones que adelante en estos momentos.

Muñoz es el jefe de la delegación de Chile en los alegatos que tiene lugar en La Haya, Holanda, ante la Corte Internacional de Justicia en razón de la demanda de Bolivia por una salida soberana al Océano Pacífico.

Sin embargo, fuentes oficiosas señalaron que el jefe de la diplomacia del país austral fue de hecho ratificado en su cargo, algo que no confirmó el Palacio de La Moneda.

Bachelet dijo en la entrevista de Canal 13 en el programa ¿Qué le pasa a Chile?, que no tomó esta decisión antes porque los acontecimientos en el país necesitaban a los ministros trabajando en terreno.

La dignataria, con una baja cota de popularidad en estos momentos, reveló que el momento más duro en un año de mandato fue el caso que involucró a su hijo y a su nuera, «por el caso mismo, y porque la gente no me creyó (…)».

Se refería de esa forma al expediente Caval, un negocio inmobiliario en el cual se investiga aún a su hijo mayor por presunto tráfico de influencias y además conflicto de intereses.

Santiago de Chile, 7 de mayo 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INAUGURAN EN CHILE CONFERENCIA DE INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN

Jue May 7 , 2015
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, manifestó ayer que los profesores son el corazón de los cambios en cada país, al inaugurar esta noche la X Conferencia Regional de la Internacional de la Educación. Antes de dar la palabra a la mandataria chilena, Hugo Yasky, presidente del Comité de la Internacional de la Educación para América Latina y el Caribe, destacó el compromiso de Bachelet con las reformas en este sector. Tenemos una deuda de gratitud con usted, permítame decirle compañera presidenta, por su determinación indeclinable con la educación pública, como también con el combativo Colegio de Profesores de Chile, expresó Yasky. En su discurso, Bachelet reiteró su decisión de seguir adelante con el proceso de reformas en la nación austral en la búsqueda de un mundo mejor de equidad y justicia social. Subrayó que para tales objetivos construir un sistema educativo más justo es una necesidad impostergable para el desarrollo de la zona. En ese sentido apuntó que «la buena noticia actual es que estamos actuando». Bachelet lamentó las grandes diferencias al interior de la región, y también importantes desigualdades internas en casi todos los países. «Esas injustas diferencias se explican, en gran medida, por la clase social, condición étnica y zona de residencia de nuestros niños, niñas y jóvenes», recalcó. En la cita de Santiago de Chile, que se extenderá hasta el próximo viernes, participan más de 250 delegados de 19 países, junto con 36 organizaciones sindicales del sector de la educación. Santiago de Chile, 7 de mayo 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg