DIPUTADO AGUILÓ A MONTES :“SUS EXPRESIONES DEMUESTRAN QUE LA VIEJA CONCERTACIÓN NEOLIBERAL SIGUE SIENDO UN GRAN OBSTÁCULO PARA LAS REFORMAS DE LA PRESIDENTA BACHELET”

2

Como “lamentables”  y que “responden a la vieja concertación neoliberal que busca poner obstáculos a las reformas” de la presidenta Bachelet, calificó el diputado de la Izquierda Ciudadana Sergio Aguiló (IC), las expresiones del senador socialista Carlos Montes a un medio escrito el fin de semana.

“Las declaraciones del senador Montes demuestran que la vieja concertación, de corazón neoliberal, sigue siendo un gran obstáculo para las reformas emprendidas por la presidenta Bachelet, reformas que –por lo demás- responden a lo que la ciudadanía respaldó en las urnas el año pasado cuando la eligió presidenta de Chile”, sostuvo Aguiló.

El senador Montes  señaló que no habría una “campaña del terror” a la reforma educacional y, que el 2014 habría sido «un año perdido» para la educación pública “, contradiciendo -según Aguiló- con ello las expresiones de la mandataria chilena durante su gira a Europa la semana pasada.

Bachelet denunció en España que hay «una campaña del terror» contra su reforma educativa e insistió en que «no queremos cerrar colegios privados», en una entrevista al diario El País. «Hay toda una campaña del terror frente a estos cambios totalmente injustificada. Nosotros no queremos cerrar los colegios privados, no queremos que solamente haya escuelas públicas. Lo que sí queremos es que las escuelas que sean privadas garanticen calidad de educación», añadió.

“Montes aprobó entusiastamente el CAE y la LGE”

A juicio de Aguiló “es necesario recordar que el senador Montes  apoyó entusiastamente la Ley que creó el Crédito con Aval del Estado (CAE), normativa que endeudó a miles de jóvenes chilenos con intereses superiores al 8% anual, agravando la situación de miles de familias chilenas que no podían pagar esos intereses abusivos.

Agregó que “Montes también aprobó la LGE que se orientaba a seguir privatizando la educación en nuestro país”.

El diputado de la IC advirtió que “aunque estos sectores minoritarios sigan subsistiendo transversalmente en la vieja concertación, defendiendo junto a la derecha los pilares del modelo neoliberal y poniendo escollos a las reformas de la presidenta, el gobierno seguirá contando con el apoyo de la inmensa mayoría para terminar con la desigualdad y segregación  en la educación chilena. Igualmente, el gobierno sabe que cuenta con la mayoría de los chilenos y chilenas  para sacar adelante esa y otras reformas para construir un país más cohesionado e igualitario”.

Santiago de Chile, 3 de noviembre 2014
Crónica Digital

2 thoughts on “DIPUTADO AGUILÓ A MONTES :“SUS EXPRESIONES DEMUESTRAN QUE LA VIEJA CONCERTACIÓN NEOLIBERAL SIGUE SIENDO UN GRAN OBSTÁCULO PARA LAS REFORMAS DE LA PRESIDENTA BACHELET”

  1. LA IC otro nido de frescos en Punta Arena Juan Pablo Alvarez y Jose Miguel CErda dos ex fucionarios que llenaros sus bolsillos con coima hoy siguen en el sitema y para lograrlo adivinen??.SE INSCRIBIEROB EN LA IC..Fácil no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

[#EncontremonosEl9]

Lun Nov 3 , 2014

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg