CUT Y MESA SOCIAL RESPALDAN JORNADA NACIONAL DE REFLEXIÓN DOCENTE

Fuente: cutchile.cl

Toma fuerza la jornada de reflexión que el Magisterio Nacional prepara para este viernes 1 de junio, calificada como “trascendental” y que contará también con el apoyo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y de las organizaciones que conforman la llamada Mesa Social para un Nuevo Chile.

El objetivo de esta “Jornada Nacional de Reflexión Docente”, es realizar un amplio debate sobre la Carrera Profesional Universal y sobre el panorama que atañe al sector. Específicamente se debatirá el proyecto de ley de Carrera Profesional Docente ingresado por el Gobierno al Congreso durante el mes de febrero.

En conferencia de prensa en la sede de la CUT a la que asistieron también dirigentes sociales de la Mesa Social, el presidente de los profesores y secretario general de la CUT, Jaime Gajardo, explicó que el llamado a los profesores consiste en “constituirse ese día en asamblea en cada colegio, recoger opiniones de la comunidad para que esta sea una gran instancia de debate en el país. Aquí está el momento y ojalá estas conclusiones sean tomadas en cuenta por la autoridad.”

«Está en juego el futuro de la profesión docente que se discute en un momento en que está en pleno desarrollo el movimiento por la educación en nuestro país. El objetivo de esta jornada es poder fortalecer nuestra propuesta, generar una instancia de debate abierta a la comunidad y que se exprese la base del Magisterio y de la comunidad educativa sobre un tema tan trascendente y que eso sea tomado en cuenta por las autoridades”, expresó Gajardo.

El Magisterio realizó gestiones para que la jornada cuente con todas las garantías por parte del Ministerio de Educación para poder realizarse, cosa que ya estaría acordada en cuanto a los recintos municipalizados y se espera, desde las organizaciones, que se pueda realizar también en recintos privados.

Desde la Mesa Social, Dafne Concha, presidenta de la Coordinadora de Padres y Apoderados (Corpade), dijo que la instancia es “una gran oportunidad.

Hoy hemos avanzado en conciencia, en unidad, ver que los problemas de uno son los problemas de todos y que la carrera docente no sólo le incumbe a los profesores y cuando se está planteado la jornada al interior de los colegios, se está hablando de democracia interna”.

También han manifestado su apoyo a la jornada de reflexión la Federación de Liceos Técnico-Profesionales (FESITEP), la Federación de Sindicatos de

Trabajadores de la Educación Técnico Profesional de la Región Metropolitana y la Federación Nacional de Colegios Particulares Privados, entre otros.

Santiago de Chile, 28 de mayo 2012
Crónica Digital

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ARTURO MARTINEZ:“ESTE AÑO VAMOS A EXIGIR UN SALARIO MÍNIMO DE $250 MIL Y AUMENTO EN LOS SUELDOS DE ZONAS EXTREMAS”.

Lun May 28 , 2012
rturo Martínez, presidente de la CUT, señala enfático. “La próxima semana vamos a entregar nuestra propuesta al ministro de hacienda con nuestro punto de vista, pero esta vez no estamos dispuesto a negociar nada, ni a estar metidos en una mesa y terminar avalando un salario mínimo como el que hemos tenido hasta ahora y que al final todo el mundo justifica. Hoy día es la oportunidad de la clase política de ponerse a tono con la gran demanda de Chile de ir disminuyendo la brecha de desigualdad”.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg