COMUNISTAS DE CHILE Y ARGENTINA SE REFIEREN A LA CONTINGENCIA EN AMÉRICA LATINA

En ocasión de una visita a Buenos Aires, el presidente del Partido Comunista de Chile, diputado Guillermo Teillier, sostuvo un encuentro con el Secretariado Nacional del Partido Comunista de la Argentina, encabezado por Patricio Echegaray.

Ambas colectividades consideraron de alto valor la visita del Papa Francisco a Cuba, en particular la recepción que le brindó el pueblo de la isla y sus dirigentes Fidel y Raúl Castro y las coincidencias sobre la necesidad de poner fin al criminal bloqueo que persiste a pesar del histórico restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana.

Los Partidos Comunistas de Chile y Argentina se manifestaron a favor de que en los diálogos entre el gobierno de Colombia y las FARC-EP, que tienen lugar en La Habana, se avance en acuerdos políticos reales y concretos que permitan al pueblo hermano conquistar la tan ansiada paz con justicia social. Al respecto, reclamaron la libertad de los presos políticos y el retiro de las bases militares de Estados Unidos.

En cuanto a la situación que se presentó en la región limítrofe colombo-venezolana, el Partido Comunista de Chile y el Partido Comunista de Argentina respaldaron la propuesta de una frontera de paz, sostenida por el Presidente Nicolás Maduro, y el diálogo iniciado por ambos gobiernos en el marco de la UNASUR y la CELAC. Asimismo, repudiaron las acciones desestabilizadoras y golpistas de sectores de la derecha y la injerencia extranjera en contra de las transformaciones iniciadas por el Presidente Hugo Chávez Frías en Venezuela.

Santiago de Chile, 22 de septiembre 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADO MIGUEL ALVARADO SOLICITA QUE SE NOMINE ZONA DE CATÁSTROFE A TODA LA REGIÓN

Mar Sep 22 , 2015
El Diputado del PPD Miguel Alvarado señaló que está solicitando al gobierno central que nomine zona de catástrofe a toda la región de Coquimbo, debido a que todas las comunas mediterráneas presentan  daños, por ejemplo, Monte Patria donde además de viviendas los canales de regadío e instalaciones productivas tienen problemas con los derrumbes. “Quiero pedirle a la Presidenta Bachelet que nomine a toda la región como zona de catástrofe porque tenemos zonas que ya estaban complicadas con el tema de la sequía y ahora se agrega este desastre natural que también afecta a Combarbalá, Ovalle, Punitaqui y hasta en el Valle de Elqui. Resulta dramático cuando se está en las localidades rurales observar la magnitud del desastre en las viviendas de adobe que presentan problemas en su interior”. El parlamentario agregó que es importante solicitar a las autoridades centrales que los planes de inversión previos no sufran alteraciones y “que podamos recibir de redistribución de fondos, los aportes necesarios para la reconstrucción”. Miguel Alvarado señaló que se debe efectuar un catastro acucioso de las viviendas en los sectores rurales donde la mayoría de éstas son de adobe, “las que se ubican cerca de laderas, también observaron cómo ingresaron las piedras a su interior, por ejemplo, en Illapel también los muros de contención cedieron. Se requieren de medidas inmediatas, pero sobre todo de acompañamiento e información sobre lo que viene en cuanto a los beneficios”. Otros de los puntos manifestados por el Diputado Alvarado, que ha recorrido varios sectores de las tres  provincias, es la tranquilidad de que los presupuestos de salud ya comprometidos no serán alterados  para los consultorios u hospitales en Limarí y Choapa. Santiago de Chile, 22 de septiembre 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg