COMUNICADO OFICIAL DE LA ANEXPPCHILE HISTORICA

Por lo que nos parece realmente difícil entender hacia dónde va y que quieren  con esta actuación. En esta reunión los compañeros de Rancagua, nos piden la palabra y a reglón seguido dicen que una vez que digan lo que tengan que decir se retiraran, mostrando el miedo a la discusión, y una mediocridad en su actuar, ahora nos informamos, que desconocen el Congreso de Arica y  la  actual  Dirección  Nacional, en este nuevo llamado, invitan a la “Corporación” que dirige el Sr. Retamal y la  del   Sr. Cerpa, para discutir  problemas  internos de nuestra organización. Qué manera tan baja y sucia de hacer política.

Compañeros, hasta ahora los  hechos  demuestran y  también comprobamos  que el comunal  Rancagua y los otros dirigentes disidentes no ha tenido en ninguna reunión,  en estos últimos 3 años, con la capacidad de mantener una discusión seria y con alturas de mira. Siempre han  tratado de  minimizar con  obsecuencia, el trabajo de todos los demás. Hay que destacar que cuando ocurrió el problema con la gente de Retamal y compañía, quedo  demostrado, que  la diferencia  con ellos era de corte político ideológico, donde nos dividían principios políticos gruesos e insalvables. Pero aquí solo vemos un oportunismo por descabezar una dirección que les molesta, que no son de su gusto y solo quieren que los dirigentes de la Agrupación no sean comunistas  y ojala rallen en el anticomunismo para ir en contra de la actual directiva de este Partido, en  donde, 54  dirigentes de  los comunales, son  comunistas,  debemos decirlo, ya que nos consta, que  los  dirigentes disidentes, son 3 socialistas, un mirista y  3 que se fueron del  Partido Comunista.

Hasta el momento no queríamos involucrarnos en un tema que era netamente domestico, banal y mediocre que no valía la pena responder. No obstante hoy la situación cambia desde el momento en que a, Arévalo, Quintana y Muñoz informa oficialmente el 19 de mayo de 2012, que desconoce lo cordado en un Congreso Nacional y además en conjunto con Cataldo de Valparaíso,  Henríquez de Concepción y  Bandes de San Felipe llaman a nuestra organización a este desacato.

Por lo que declaramos lo siguiente:

1.- La Agrupación Nacional consta de varias instancias de discusión y donde se debaten y solucionan los problemas y estas son:
•          Reuniones del Ejecutivo
•          Reuniones Dirección Nacional
•          Reuniones de la Dirección Nacional Ampliada
•          Conferencia Nacional y
•          Congreso Nacional
 
Queremos dejar la constancia que ninguno de estos comunales ha planteado nada ni ha solicitado una reunión para discutir el tema desde noviembre de 2011, cuando  los  dirigentes AREVALO, NEGRON, QUINTANA, CATALDO, MUÑOZ se retiraron por no lograr que sus planteamientos fueran tomados en cuenta, ni siquiera se sometieron a una eventual votación de estos planteamientos, solamente se retiraron y ya.

2.- En cualquier organización cuando sus miembros se saltan todas las orgánicas e instancias de discusión y toman el camino que están tomando estos compañeros se les llaman divisionistas y destructores de la organización. Ya que no existen y  se  niegan  a las discusiones políticas de principio. Aquí no está en juego la política central ni el que hacer de la Agrupación, solo hay intereses mezquinos y sucios reflejados en estos dirigentes, que perdieron el poder en el congreso de La Ligua y que hasta hoy en día siguen dolidos.

3.- Esta nueva Dirección Nacional elegida en el IV Congreso Nacional en Arica. Llama a estos compañeros a deponer su aptitud y los llama a integrarse al trabajo  junto a la Agrupación,

4.- La Dirección Nacional desconoce la citación a este Consultivo del 16 de junio y llama a todas sus bases a desconocer este llamado, por tratarse de una maniobra divisionista y antirrevolucionaria, ya que no se ajusta a los métodos y normas que los asociados de la Agrupación tenemos.

5.- Creemos importante que esta determinación se de antes del 15 de junio. Por lo que en estos momentos  la Dirección Nacional ha resuelto que expulsara  a los compañeros que  se involucren  en esta situación. Si  no  deponen  su  actitud

6.- La Dirección Nacional llama a todos los comunales del País a que solo  deben  tomar  en  consideración, solo  los  comunicados  de  esta  dirección  a  través  de  la  encargada  de  comunicaciones  compañera  Sylvia  Ramos,  y del  presidente   Víctor Cuevas,

7- Las siguientes organizaciones comunales están adheridas a  nuestra Organización Nacional  y  ratificadas  por  sus  dirigentes. 

1.-ARICA             
2.-IQUIQUE         
3.-TOCOPILLA       
4.-ANTOFAGASTA        
5.-CHAÑARAL      
6.-COPIAPO    
7.-LA SERENA
8.-COQUIMBO           
9.-OVALLE    
10.-LA LIGUA     
11.-QUINTA NORMAL      
12  .SAN BERNARDO      
13.-PUENTE ALTO
14.-PEÑALOLEN     
15.- PAC       
16.-SAN ANTONIO      
17.-CURICO    
18.-CAUQUENES       
19.-SAN CARLOS   
20.-CHILLAN
21.-COIHUECO   
22.-QUIRIGUE      
23.-TREGUACO       
24.-YUNGAY    
25.-CONCEPCION    
26.-TOME     
27.-HUEPIL  
28.-COLLIPULLI
29.-FRUTILLAR     
30.-LOS  ALERCES    
31.- PUNTA ARENAS
32.- PEÑALOLEN
33.- SANTIAGO     
34.- LA PINTANA
 
DIRECCION NACIONAL EXPP CHILE
ANEXPPCHILE-HISTORICA
 
 
Santiago de Chile, 28 MAYO 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CUT Y MESA SOCIAL RESPALDAN JORNADA NACIONAL DE REFLEXIÓN DOCENTE

Lun May 28 , 2012
La CUT y Mesa Social apoyan la instancia en que profesores de todo el país analizarán proyecto presentado por el Gobierno y sobre la carrera profesional universal.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg