CEPAL ANUNCIA EN CHILE REUNIÓN BIENAL DE MAYO EN MÉXICO

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, anunció hoy que el organismo realizará su reunión bienal en mayo en Ciudad de México.

El encuentro tendrá lugar del 23 al 27 de mayo en la capital mexicana con la participación de sus 45 países miembros y 13 asociados, que adelantarán su reporte de actividades y propondrán una reflexión sobre estrategias de desarrollo.

Todo dentro del contexto de los compromisos de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), destacó la agencia de Naciones Unidas.

Bárcena detalló que la cita corresponde al trigésimo sexto período de sesiones, que debatirá sobre el desarrollo económico, social y ambiental de la región sobre la base de un documento de posición elaborado por la Cepal.

Este texto, titulado Horizontes 2030. La igualdad en el centro del desarrollo sostenible, continúa en la senda de la llamada «trilogía de la igualdad» presentada por la Comisión en sus tres reuniones anteriores.

Al aceptar la organización del evento, señaló la Cepal, la secretaria de Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu, resaltó la importancia de su país de ser anfitrión de un encuentro relevante para el futuro de la zona.

La reunión será inaugurada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a ella asistirán ministros de Relaciones Exteriores y otras altas autoridades de todos los países miembros de la Cepal, así de organismos
internacionales.

Santiago de Chile, 21 de abril 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SECUNDARIOS CONVOCAN A NUEVA MOVILIZACIÓN PARA EL 5 DE MAYO POR NO RESPUESTA A PETITORIO POR PARTE DEL MINEDUC

Jue Abr 21 , 2016
Momentos antes de comenzar la movilización nacional del día de hoy, el vocero de la CONES, José Corona, indicó que no han recibido respuesta del gobierno respecto al petitorio nacional entregado la ministra de educación, cuestión por la cual radicalizarán las movilizaciones y convocarán a una nueva marcha para el 5 de mayo. “Parece que el MINEDUC solo entiende con paros y marchas. Si esa va a ser la forma de relacionarnos, entonces pueden tener por seguro que nos verán en la calle. Desde ya convocamos a una nueva movilización nacional para el 5 de mayo”, señaló Corona. Entre las exigencias realizadas por los secundarios a la ministra Delpiano, figura una “agenda corta” con demandas que apuntan a la entrega de beneficios estudiantiles y al mejoramiento en infraestructura y equipamientos para la educación pública. Por otra parte, los secundarios exigen una “agenda larga” en la cual demandan el traspaso de los colegios públicos al Estado, consejos escolares resolutivos, el fin del financiamiento por asistencia y la gratuidad universal en la educación superior. “Todas nuestras demandas van en dirección de recuperar la educación pública. Por una parte exigimos medidas inmediatas que dignifiquen la enseñanza, y por la otra demandamos una reforma educacional profunda”, indicó el dirigente estudiantil. Cabe recordar que la CONES realizó “tomas simbólicas” de colegios durante la jornada de ayer advirtiendo que radicalizarán las movilizaciones de no existir respuesta al petitorio parte del MINEDUC. Consultados por las acciones a seguir, José Corona advierte que no descartan la toma masiva de establecimientos. “Si la ministra no quiere responder nuestro petitorio no nos queda más que radicalizar las movilizaciones. No descartamos la toma de establecimientos, pero lo que si tenemos claro es que el 5 de mayo repletaremos las calles”, concluyó el vocero de la CONES. Santiago de Chile, 21 de abril 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg