FORREST GUMP CHILENO LLEGARÁ HASTA CABO DE HORNOS

 Continúa la travesía del runner chileno Matías Anguita, quien está cerca de llegar a fuerza de trote hasta uno de los destinos más espectaculares y australes del país, Cabo de Hornos.

Una de las principales interrogantes desde el inicio del “Desafío Cordep Corre por Chile” fue si el ultramaratonista nacional iba a poder cumplir su deseo de llegar hasta el punto más austral de América, inquietud que ya es pasado gracias a que la compañía de cruceros de expedición Australis cumplió el sueño de Matías ayudándolo a cruzar hasta Cabo de Hornos. Australis es una de las empresas pioneras en llegar a diversos destinos de le Patagonia  como el Glaciar Águila, Glaciares Piloto, Fiordo Garibaldi, Cabo de Hornos, entre otros lugares.

Ante la solicitud de ayuda de Matías para llegar hasta el confín del cono Sur, Australis fue el primero en interesarse para ayudarlo a cumplir con el trazado original del desafío.

Dificultades climáticas y problemas de logística han sido la tónica de un desafío que gracias al apoyo de muchos chilenos se hace cada vez más posible.  “Estoy muy agradecido de todo el apoyo recibido durante esta travesía tan intensa. Sin duda agradecido de Australis, que me lleva al Cabo de Hornos, pero también de la señora que me ofreció un vaso de agua mientras corría por Talca y de los Carabineros con quienes he compartido codo a codo y por supuesto de cada uno de los que han corrido conmigo o me apoyan por la web. Hoy más que nunca creo que este Desafío es de todos, yo sólo soy un representante”

Cabo de Hornos durante años fue una importante ruta de navegación y es conocido como el fin del mundo, lo que lo convertía en un sueño imposible que ahora está a kilómetros de hacerse realidad en un desafío que está pronto a completarse los primeros días de marzo.

Crónica Digital, 28 de febrero 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DEFIENDEN MODIFICACIÓN GENÉTICA DE BEBÉS EN REPRODUCCIÓN ASISTIDA

Vie Feb 28 , 2014
Un grupo de científicos sostuvo que la modificación genética es un nuevo método para evitar enfermedades en los bebés. La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos discute actualmente los riesgos que acarrea esta técnica de fecundación asistida, publicó el diario The Washington Post. Según los expertos, el nuevo proceso podría eliminar enfermedades genéticas en los recién nacidos combinando el ADN de tres personas, en vez de dos. Por tal motivo, los órganos legislativos estadounidenses analizan si la técnica, ya probada en hembras de mono, es segura para aplicarla a mujeres. Para crear un bebé sano se trasplantarían mitocondrias sanas de una mujer donante en óvulos no fecundados de una futura madre que podría tener predisposición genética a sufrir ciertas enfermedades. Los científicos afirman que este procedimiento podría ayudar, por ejemplo, a las mujeres cuyo ADN lleva mutaciones de padecimientos como la ceguera o la epilepsia. Denominada fecundación in vitro de tres padres, esta técnica ha sido muy criticada porque abre el camino a los llamados bebés de diseño, asegura el diario. La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos es la agencia del gobierno responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos. Por otro lado, la fecundación artificial es el conjunto de métodos biomédicos que facilitan o sustituyen los procesos naturales propios de la reproducción. Washington, 27 febrero 2014 PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg