Embajador ruso en Chile denuncia campañas contra su país

El embajador de Rusia en Chile, Sergei Koshkin, denunció hoy las mentiras, tergiversaciones y evidencias inventadas por Occidente como parte de lo que calificó de una campaña global antirrusa.

Según Koshkin, el espacio mediático occidental dedicado a la Operación Militar Especial en Ucrania está plagado de fake news (noticias falsas).

En una columna publicada hoy en el sitio Crónica Digital, el diplomático mencionó entre las noticias falsas las supuestas violaciones a mujeres y niñas ucranianas, los ataques aéreos contra un hospital de maternidad y un teatro en Mariúpol y el bombardeo a la estación ferroviaria en Kramatorsk.

Sobre ese último hecho, afirmó que algunos medios siguen insistiendo en responsabilizar a su país a pesar de que el mismo día de la tragedia se descubrieron los restos de un misil con el número de serie perteneciente a las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Koshkin también afirmó que la evacuación desde las zonas de alto riesgo de menores con sus familiares, o en el caso de los huérfanos con representantes legales, se intenta presentar como una deportación forzosa de niños ucranianos.

Según el embajador, lo que provocó mayor eco en el mundo fueron las fake news sobre “la masacre de Bucha”, calificada por Rusia como una escenificación propagandística con el objetivo de frustrar las conversaciones ruso-ucranianas cuando empezaban a tomar un rumbo constructivo.

Santiago de Chile, 19 de abril 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Avanza en Chile inmunización con vacuna bivalente contra la Covid-19

Mié Abr 19 , 2023
Más de dos millones 776 mil personas fueron inmunizadas hasta hoy en Chile con la vacuna bivalente contra la Covid-19, que protege de la cepa original del SARS-CoV-2 y de la variante Ómicron. El antígeno se aplica a trabajadores de la salud, mayores de 50 años, personas inmunodeprimidas o con enfermedades crónicas; así como a educadores, personal de las fuerzas del orden, seguridad y transporte y a otros empleados de empresas de servicios básicos. Hasta ahora, 33,35 por ciento de la población objetivo, estimada en más de ocho millones, recibió la bivalente. A la par que avanza la vacunación, disminuyen los contagios de Covid-19 en el país, donde en el último reporte se registraron 357 nuevos casos, para una reducción del 62,2 por ciento con respecto a las dos últimas semanas. En estos momentos mil 262 pacientes se encuentran en la etapa activa de la enfermedad y el índice de positividad es de 3,14 por ciento. El Ministerio de Salud reportó también cinco fallecidos, para una cifra total de decesos de 61 mil 275. En las Unidades de Cuidados Intensivos están ingresadas 69 personas y 42 de ellas permanecen con apoyo de ventilación mecánica. Chile acumula más de cinco millones 279 mil casos de Covid-19 desde 2020. Santiago de Chile, 19 de abril 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg