Senador Navarro pide patrocinio “urgente” de Piñera a proyecto que posterga cobro de permiso de circulación

Esta mañana el senador del Partido Progresista, Alejandro Navarro, solicitó al presidente Sebastián Piñera, el patrocinio por parte del Ejecutivo al proyecto de ley que posterga el pago del permiso de circulación para el próximo 30 de julio. La iniciativa fue declarada inadmisible este martes por la mesa del Senado.

Por ello, Navarro señaló que “propusimos que esto pudiera realizarse porque el que ha podido pagar el permiso en Vitacura, Las Condes, Providencia y Lo Barnechea ya lo ha pagado y eso representa el 65% del Fondo Común Municipal, es decir, en las comunas más ricas se pagó el permiso de circulación. Necesitamos ayudar a quienes no pudieron pagar”.

El parlamentario por la región del Biobío agregó que “donde aun no se paga el permiso de circulación por falta de ingreso de las personas ocurre en las comunas de menores ingresos. Ese pago solo será posible cuando exista el tercer retiro de los fondos de las AFP. Ahí se va a poder pagar el permiso”.

Por tanto”, replicó Navarro, “vamos a insistir ahora al presidente Piñera, porque en él queda el poder de decisión tal como lo hizo el año pasado. En esa ocasión el presidente envió un proyecto de ley para postergar el pago del permiso de circulación. Hoy en día también es necesario”.

La situación económica lo amerita, las cuarentenas han disminuidos los ingresos de cientos de miles de familias, por lo que yo espero que el presidente acoja este llamado y le entregue el patrocinio al proyecto de ley, porque no se va a pagar el permiso de circulación y la respuesta no es una multa”, declaró el senador progresista.

La respuesta no es conducir con los documentos vencidos, hay que resolver los problemas de la gente y este proyecto, espero, pueda devolverse con la firma del presidente Piñera para convertirse en ley”, concluyó.

Santiago de Chile, 31 de marzo 2021
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desempleo en Chile sube hasta 10,3 por ciento

Mié Mar 31 , 2021
La tasa de desempleo en Chile volvió a remontar en el trimestre móvil diciembre-febrero al alcanzar 10,3 por ciento, informó hoy el oficial Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Ese porcentaje representó un aumento de una decima en comparación con la etapa noviembre-enero, y rompió la tendencia lenta, pero favorable a la disminución, luego que el país alcanzara en julio un tope de 13,1 por ciento en ese negativo indicador. Al analizar los datos Sandra Quijada, directora del INE, achacó ese aumento a que más personas se sumaron a la fuerza de trabajo y superaron la cifra de ocupados, lo que «genera una presión en el mercado laboral». Además el INE reflejó que en el período analizado solo se crearon 46 mil 200 puestos de trabajo, muy por debajo de los cerca de 100 mil informados en el trimestre móvil anterior. Como es habitual, la peor parte la llevaron las mujeres, cuya tasa de desocupación alcanzó el 11 por ciento mientras que la de los hombres fue de 9,8. En detalles, el INE señaló que la cifra de ocupados disminuyó 9,9 por ciento, mientras que la categoría de ocupados ausentes (aquellos que mantienen su trabajo pero sus empresas han recesado labores a causa de la crisis) creció 10,6, equivalente a 103 mil 523 personas. Por categoría ocupacional, los principales descensos se observaron en asalariados formales (-5,4 por ciento) y asalariados informales (-19,5), mientras que la población fuera de la fuerza de trabajo (que desecharon salir a buscar trabajo) aumentó 17,3 por ciento. Santiago de Chile, 31 de marzo 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg