Navarro tras cadena nacional: “Piñera equivoca el camino y sigue una línea internacional que ha reportado miles y miles de muertos”

0
Senador Alejandro Navarro

“El Presidente Sebastián Piñera en Chile, en la misma línea de Donald Trump en Estados Unidos y de Jair Bolsonaro en Brasil, anuncia el regreso al trabajo y el regreso a clases, en medio del punto más crítico de la pandemia”, manifestó el senador Alejandro Navarro.

El senador por la Región del Biobío ahondó en la cadena nacional emitida por el mandatario durante la noche del domingo: “equivocó el número de muertos por Covid-19 de manera imperdonable, errando en casi un 20% el total de fallecidos en nuestro país”.

Para Navarro, “esto demuestra una improvisación más, al igual que todos sus anuncios para el regreso al trabajo y los estudios, que lo tienen al borde de una acusación constitucional por parte de la Cámara de Diputados”.

“Aquí la nueva normalidad a la que alude Piñera debe ser aclarada, por cuanto esa normalidad, no puede ser la de antes del 18 de octubre”, recalcó el líder del Foladh.

“Pues el Presidente equivoca el camino y sigue una línea internacional que ha reportado miles y miles de muertos, tal como en Estados Unidos, que en pocas semanas pasó al número uno mundial en fallecimientos, y no vamos a permitir que se repita esa historia en Chile. Es una advertencia para Sebastián Piñera: cuando no existe oposición real, la ciudadanía deberá responder organizadamente”, advirtió Navarro.

Y agregó: “no hay otra alternativa más que la organización, si el presidente toma esta alternativa, que es una línea de carácter criminal, demencial, y en particular, que no representa la opinión de los científicos en Chile ni del Colegio Médico; pues no ha consultado a nadie de los que nombró para poder orientarse de manera técnica y científica”.

“Por lo tanto, su decisión es política, y en la ideología y en la política, Piñera se equivoca repetidamente”, finalizó el senador por la Región del Biobío.

Santiago de Chile, 20 de abril 2020
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.