AUMENTAN MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EE.UU DESPUÉS DE ATAQUE EN OTTAWA

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos elevó hoy el nivel de alerta antiterrorista, después del ataque ocurrido esta mañana en las inmediaciones del Parlamento canadiense, en Ottawa.

A su vez, el Comando de Defensa Aeroespacial (Norad), un grupo de custodia aérea conjunto de Estados Unidos y Canadá con sede en el estado de Colorado, también decretó la alerta.

El FBI participa activamente, junto a las agencias de seguridad canadienses en la investigación del suceso y ordenó que sus oficinas aumenten su nivel de seguridad.

La embajada estadounidense en Canadá cerró sus instalaciones, y el presidente estadounidense, Barack Obama, conversó telefónicamente con el primer ministro Stephen Harper.

Un tiroteo ocurrido hoy en las inmediaciones del parlamento canadiense, provocó la muerte de un soldado como resultado del ataque de un hombre armado con un fusil, quien penetró luego en el edificio principal del congreso, donde fue ultimado por la policía.

Washington, 22 octubre 2014
C rónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por Tebni Pino: RAMAL TALCA-CONSTITUCIÓN. UN PASEO POR NUESTROS SUEÑOS INFANTILES

Jue Oct 23 , 2014
Cuando a los muchachos de hoy se les habla del tren, lo más próximo en sus memorias son, el Metro Tren o, cuando mucho, el Metro de Santiago. Sin embargo desde Talca a Constitución se resiste a morir el viejo ramal que, a la increíble velocidad promedio de 30 km. por hora, recorre los poco más de 80 kilómetros que separan la capital regional con el bello balneario del Maule. Puntualmente, a las 07:30 de la mañana, el pito del buscarril, como es llamado por los ferroviarios, inicia su (lenta) marcha desde Talca por una línea de trocha angosta que, pareciera, a cualquier momento descarrilaría los dos carros que lo componen. Ojo atento al trazado, el maquinista observa si por casualidad algún animal se cruza y en pitazos estridentes y prolongados disminuye la marcha y alienta al perro o ternero que por casualidad corre temeroso por la línea hasta alcanzar un espacio donde alejarse. Pero no es todo. Para quienes hoy se nos acostumbra a cumplir fielmente con los preceptos legales, la parada del convoy cuando el maquinista percibe una mano en alto, el hecho causa sorpresa y arranca sonrisas de los turistas que, por decenas, utilizan ese medio como una forma de volver a su infancia pero que, en el caso de los usuarios cotidianos, trabajadores agrícolas, o bien lugareños que necesitan abordarlo, “hacer parar el tren es cosa habitual entre nosotros”, dicen. Y así, lentamente, se van sucediendo las “estaciones”, muchas veces apenas una casucha donde se guarecen los pasajeros cuando llueve o capean el sol cuando el verano se hace presente. Curtiduría, Corinto y otras, anteceden el punto neurálgico del trayecto, siempre bordeado por el bello río Maule que desde sus aguas caudalosas saludan el tren con su habitual calma. El tren se aproxima a la mitad del recorrido. Esto es, la estación de González Bastías, donde un enmarañado de rieles indica que se encuentran, el convoy que viene de Constitución y el que se dirige a esa ciudad. Es también y para muchos, el momento de correr hasta un pequeño restaurante donde entre cafés con leche o sandwichs caseros se mata el hambre o accede a los baños que a esa hora significan algunos momentos de paciente espera. “No hay problema -cuenta el conductor- si se demora alguien lo esperamos.  No hemos dejado nunca un pasajero en la estación”. Puentes metálicos atraviesan luego los numerosos afluentes del Maule en una sinfonía de pitazos, brazo en alto del maquinista a una innumerable serie de “amigos” que lo salen a saludar al paso del tren, o, como antes, para avisar el perrito de las cercanías que las ruedas son de fierro y que ladrarle o intentar morderlas es simplemente una locura. El sonido del mar, entre tanto, nos avisa que estamos llegando al fin de la línea. Constitución, el río Maule y la isla Orrego, la tristemente famosa por la cantidad de desaparecidos en el tsunami del 27 de febrero nos saludan desde lejos a través de la […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg