MAGISTERIO LLAMÓ A DOCENTES A ESTAR ALERTA ANTE DISCUSIÓN CON EL MINEDUC

El Directorio Nacional del Colegio de Profesores de Chile, llamó a todos los docentes del país a estar atentos a la discusión que se está dando con el Ministerio de Educación en torno al Plan Nacional Docente y donde persisten nudos problemáticos que a juicio del gobierno, deberán quedar para el final del debate.

Los puntos de controversia a los que el Mineduc aún no da respuesta son el Ingreso a la Carrera Profesional Docente; la  Universalidad de la Carrera Profesional Docente;  la política de remuneraciones puesto que no se han transparentado las cifras para ésta y la evaluación y progresión en la Carrera.

Frente a esta situación,  el Magisterio llamó a todos  los profesores y profesoras a estar alerta y movilizarse el próximo jueves 9 de abril, por una Carrera Profesional Docente Universal y garantizada por el Estado.

Santiago de Chile, 2 de abril 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PS LLAMA A LA NUEVA MAYORÍA A HACERSE CARGO DEL DESPRESTIGIO DE LAS INSTITUCIONES TRAS RESULTADOS DE ADIMARK

Jue Abr 2 , 2015
En el marco de la publicación de los resultados de la encuesta Adimark de marzo, el presidente del Partido Socialista de Chile, diputado Osvaldo Andrade, realizó un llamado a su propia coalición a hacerse cargo del desprestigio de las instituciones. Al ser consultado por sus dichos cuando el ex Presidente Piñera alcanzó un 26% de aprobación, el timonel del PS señaló que “no he cambiado de opinión” y recordó que en dicha ocasión también interpeló a la Alianza para hacerse cargo de dicha dificultad, ya que “entendía que la figura presidencial era una institución que había que preservar”, dijo. “Ahora no estoy en condiciones de interpelar a la Alianza, entre otras cosas porque no existe. Pero sí estoy en condiciones de interpelar a mi propia coalición para que nos hagamos cargo del problema. La situación general es el desprestigio de las instituciones, de los partidos, de las coaliciones, que ha llegado a un punto importante en la baja, y entre ellas, por cierto, la institución de Gobierno adquiere una dimensión mayor, así que lo que antes era una interpelación a otros, ahora es una autointerpelación”, indicó. Andrade enumeró cuatro tareas que la coalición debe abordar para enfrentar el problema: “Primero, hacernos cargo del impulso transformador del Gobierno y de su programa. Nosotros tenemos que hacernos cargo de que es un compromiso con la ciudadanía que no puede amainar, no podemos retroceder. Segundo, gobernar, o hacerse cargo de los problemas que nos interpelan diariamente. La catástrofe en el norte, los temas de salud, los temas de educación. Para eso son los gobiernos, para gobernar, para cumplir sus compromisos programáticos y para gobernar”, planteó. En tercer lugar, el parlamentario subrayó que la Nueva Mayoría debe hacerse cargo de “la quinta reforma estructural que la ciudadanía”, según ha denominado a las reformas para regular el vínculo entre dinero y política. “Esperar que muy pronto esté el informe del Consejo Asesor, pero seguir haciendo la pega. Nosotros estamos votando el proyecto de financiamiento y transparencia, es decir, hay que hacerse cargo de esta nueva reforma, la quinta reforma le he dado yo ese carácter, que me parece que es fundamental”.  Por último, llamó a mejorar “la gestión política, para que la relación entre el gobierno y su coalición sea cada vez más directa, más intensa, con niveles de complicidad cada vez más nítidos, de modo tal de lograr lo que logramos al 31 de enero del 2015: que después de haber tenido un año azaroso, con reformas estructurales que tuvieron momentos de mucho respaldo y momentos de baja en los respaldos, fueron capaces de transformarse en momentos de buenas noticias y terminamos el año político legislativo en muy buenas condiciones”. Santiago de Chile, 2 de abril 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg