OBAMA SIGUE ADELANTE EN SUS PLANES DE AGRESIÓN A SIRIA

El presidente estadounidense, Barack Obama, está dispuesto a seguir adelante con un eventual ataque contra Siria sin respaldo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, dijeron hoy funcionarios de la administración demócrata.

Obama no ha tomado una decisión final, pero todos los indicios apuntan a que la orden podría darse tan pronto como los inspectores de la ONU abandonen el próximo sábado Damasco, señalaron las fuentes, citadas sin nombrar en un reporte de la página digital del diario The New York Times.

El mandatario ha dejado claro que la iniciativa en este caso «vendría de los Estados Unidos, y que, si bien acoge con satisfacción la participación internacional, no está en función del apoyo de las fuerzas extranjeras» para llevar a cabo su acción militar, añade el Times.

Uno de los principales aliados, Reino Unido, recibió un revés cuando los parlamentarios rechazaron hoy durante una reunión convocada de urgencia la moción de su gobierno para atacar a Siria.

De acuerdo con el periódico, la decisión del gobernante consistirá fundamentalmente en una operación en su totalidad por Estados Unidos de los buques de guerra frente a las costas de ese país del Medio Oriente.

El convoy de inspectores de la ONU llegó a la capital siria el lunes para hacer una evaluación de campo sobre acusaciones que recaen sobre el gobierno de Bashar al-Asad por haber usado presuntamente armas químicas contra la población civil el pasado 21 de agosto, una imputación que niega rotunda y reiteradamente el país árabe.

La cadena CNN destacó que los investigadores de la ONU ofrecerán su conclusión el 31 de agosto, pero hasta ahora el informe de campo sobre el presumible ataque químico en Siria está lleno de salvedades y es un material inconcluso, admite un comunicado de la Dirección Nacional de Inteligencia.

Una pieza central de ese informe de la Casa Blanca, según las autoridades, es una llamada telefónica interceptada en la que un oficial sirio parece sugerir que se había producido un ataque químico «más devastador que el previsto».

Esta noche la mansión ejecutiva presentará ante legisladores un documento secreto de inteligencia sobre el presunto uso de ataque químico en Damasco y divulgará al público una versión no clasificada antes de que termine la semana, informó una fuente oficial.

Altos funcionarios del gabinete de Obama, incluidos la asesora de Seguridad Nacional, Susan Rice, así como los secretarios de Estado, John Kerry, y de Defensa, Charles Hagel, y el director de Inteligencia Nacional, James Clapper, serán los encargados de la tarea.

Rusia y China, miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, se niegan a apoyar cualquier acción militar contra al-Assad.

Washington, 29 agosto 2013
Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MIGRAÑA OCASIONA DAÑOS PERMANENTES EN EL CEREBRO

Jue Ago 29 , 2013
La migraña puede generar lesiones y otras modificaciones duraderas o permanentes en las estructuras cerebrales, según la revista especializada Neurology. Según los investigadores, esta afección podría ocasionar alteraciones permanentes en las estructuras del cerebro de maneras múltiples y no es un problema leve sin efectos duraderos. Los científicos analizaron 19 estudios donde los participantes se sometieron a una prueba de imagen de resonancia magnética del cerebro. Estos análisis constataron que la migraña incrementa el riesgo de lesión cerebral, anomalías en la materia blanca y alteración del volumen del cerebro de forma comparativa a las personas que no sufren de cefalea. Asimismo, este riesgo es más elevado en los pacientes que sufren la denominada migraña con aura (trastornos visuales o sensación de hormigueo en labio, lengua y la mitad de la cara). Los investigadores sostienen que existe un aumento del 68 por ciento del riesgo de lesiones en la sustancia blanca del cerebro en las personas que sufren migraña y un 34 por ciento en aquellas con migraña sin aura, en comparación con quienes no sufren esta dolencia. La migraña es un tipo de dolor de cabeza que puede ocurrir con síntomas como náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz. En muchas personas, se siente un dolor pulsátil únicamente en un lado de la cabeza. Estudios previos refieren que la dolencia es causada por actividad cerebral anormal, lo cual se puede desencadenar por muchos factores; sin embargo, la cadena exacta de eventos sigue sin aclararse. En la actualidad, la mayoría de los expertos médicos consideran que el ataque realmente comienza en el cerebro e involucra varias vías nerviosas y químicos. Los cambios afectan el flujo sanguíneo en ese órgano y tejidos circundantes. Copenhague, 29 agosto 2013 Prensa Latina

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg