PARTIDO COMUNISTA MANIFIESTA SATISFACCIÓN POR CÓMO SE HAN SUPERADO DESENCUENTROS EN LA NUEVA MAYORÍA

En una declaración pública entregada por el Partido Comunista de Chile, la colectividad presidida por el diputado Guillermo Teillier subrayó la necesidad de superar los impasses generados las últimas semanas y avanzar en la concreción del programa de Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

En la tarde de este martes 4 de noviembre, el Partido Comunista entregó una declaración pública donde resalta su satisfacción en cómo los partidos de la Nueva Mayoría han superado los conflictos de las últimas jornadas.

La declaración explicita que “manifestamos nuestra satisfacción por la forma en cómo se han ido superando los desencuentros producidos al interior de Nueva Mayoría”, agregando que la tienda concuerda con “la declaración emitida por la Democracia Cristiana el día de ayer, que expresa la necesidad de fortalecer la unidad y el trabajo entre los partidos y el gobierno, creemos oportuno establecer mecanismos claros que permitan avanzar de mejor forma en la discusión legislativa”.

Además destaca que la mayor importancia del periodo es “continuar favoreciendo el clima de entendimiento con el objetivo de hacer efectivo el apoyo al programa que encabeza la Presidenta Michelle Bachelet”.

Ante las consultas de la prensa, el presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, reiteró que no “hemos vertido ninguna ofensa contra algún militante de la Democracia Cristiana. Entonces no tenemos por qué pedir perdón”. “En el caso de lo que dijo el embajador Contreras, él ya pidió las disculpas pertinentes. Ese era un asunto entre el embajador y la Democracia Cristiana y no entre el Partido Comunista y la Democracia Cristiana”, agregó Teillier ante las disculpas públicas entregadas por el embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras.

En cuanto al tweet realizado por la diputada Karol Cariola, donde se hizo publica la votación de una indicación del proyecto sobre el fin al lucro, el copago y la selección, fue la propia parlamentaria quien subrayó que no hubo afán ni intención de descalificar a nadie.

“Cada una de las votaciones de la Cámara de Diputados son públicas y lamento si alguien se sintió ofendido en lo particular o en lo personal, pero en ningún caso el tweet o el mensaje, o todo lo que hemos dicho, contiene algún tipo de descalificación y  ese es el tono de nuestra declaración hoy. Queremos mirar hacia delante, porque creemos profundamente en el programa de gobierno de la presidenta Bachelet. Queremos que este se siga desarrollando, se siga impulsando y vamos a trabajar porque esto siga así”, concluyó la diputada Cariola.

Santiago de Chile, 4 de noviembre 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PARTIDO REPUBLICANO ASEGURA LIDERAZGO EN AMBAS CÁMARAS DEL CONGRESO

Mié Nov 5 , 2014
Los legisladores republicanos retuvieron el control sobre la Cámara de Representantes de Estados Unidos, al superar por amplia mayoría a sus contrincantes demócratas, en las elecciones de medio término celebradas este martes. En las primeras horas de hoy, los azules acumulaban 239 escaños de los 435 en juego, faltándole apenas seis posiciones para lograr la meta de 245 puestos, su mayor bancada desde la década de 1940.Hasta la medianoche de este miércoles, los republicanos habían recuperado 11 escaños en Florida, Carolina del Norte, Georgia, Virginia Occidental, Illinois, Nueva Hampshire, Nueva York y Iowa.Según expertos, a diferencia del Senado, el control de la Cámara de Representantes no estaba en juego en estas elecciones, debido a un número limitado de asientos competitivos, bajos índices de aprobación del presidente Barack Obama y un entorno político global que favoreció a los republicanos.El partido de los elefantes asumió esta elección intermedia como un referéndum de la gestión del presidente Obama, en momentos en que sus índices de popularidad están en los niveles más bajos desde que llegó a la Casa Blanca en 2008.Esto, sin dudas, afectó a los demócratas en sus aspiraciones de recuperar el control de la Cámara Baja y mantener el liderazgo en el Senado, con muchos candidatos azules tratando de desligarse de la imagen de Obama.Los republicanos lograron conseguir la victoria en el Senado al asegurar hasta este momento 52 asientos, con las victorias en estados claves como West Virginia, Arkansas, Dakota del Sur, Montana y Colorado, desbancando a los demócratas, hasta ahora mayoría en la Cámara Alta.Con estas victorias republicanas, el presidente Obama enfrentará una fuerte oposición partidista en el Congreso, en los dos años que le restan de mandato. Washington, 5 noviembre 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg