Regionalistas Verdes valoraron acuerdo parlamentario en pacto Apruebo Dignidad

Los actuales diputados Alejandra Sepúlveda por la región de O´Higgins y Esteban Velásquez por la región de Antofagasta disputaran candidaturas al Senado.

El diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, valoró el acuerdo parlamentario alcanzado por el Pacto Apruebo Dignidad, en el cual la FRVS llevará 30 candidatos a diputados y cuatro candidatos a senadores, esperando reeditar los buenos resultados obtenidos en la Convención Constitucional, donde la FRVS alcanzó 4 convencionales.

Al respecto, el timonel regionalista señaló que “estamos muy contentos de reeditar este pacto Apruebo Dignidad con los tres partidos del Frente Amplio, la Federación Regionalista Verde Social y el Partido Comunista, además de algunos independientes que, obviamente, también van con nosotros. En esta oportunidad, los Regionalista Verdes llevamos 30 candidatos a diputados y 4 candidatos a senadores y senadoras, y apostamos a elegir al menos 2 senadores: Esteban Velásquez, actual diputado de Calama, quien va como candidato a Senador en la región de Antofagasta y Alejandra Sepúlveda, actual diputada de O´Higgins que va a la senaturía de O´Higgins. Y, asimismo, apostamos a elegir al menos 6 diputados y diputadas, compitiendo en 18 distritos, y así doblar hoy día nuestro equipo parlamentario”.

Dentro de los nombres fuertes a la Cámara Baja, el diputado Jaime Mulet reveló que irá a la reelección por la región de Atacama y agregó que “en la Región de Arica y Parinacota va Ricardo Sansana, ex Gobernador, ex candidato a alcalde, un abogado joven con muy buena preparación y con perspectivas de elegirse muy altas. En Tarapacá – Iquique va Enzo Morales, ex asesor de Hugo Gutiérrez, hasta hace poco diputado durante muchos años, una persona que obtuvo una altísima votación como candidato a Gobernador. En la región de Coquimbo, Roberto Evítali; por su parte, Felix Bugueño va a hacer un esfuerzo por mantener el cupo de la diputada Sepúlveda en O´Higgins. En el sur también estamos compitiendo en Concepción, en Maule Norte, en Talca, en Maule Sur, en fin, hay 18 distritos con presencia regionalista, incluidos la Región Metropolitana y Valparaíso, con muchas ganas y llevando la impronta Regionalista Verde a todo el país, creo que eso es lo más relevante”, concluyó.

Next Post

Dr. File finalmente disputará cupo al Senado por la Región Metropolitana

Mar Ago 24 , 2021
Cristián Contreras fue el protagonista, hace unos meses, de un irresponsable video donde manifiesta estar en contra del uso de mascarillas en plena pandemia del Covid-19. El partido Centro Unido ha levantado la candidatura del Cristián Contreras Radovic, conocido como Dr. File, para senador por la Región Metropolitana. Esta decisión, según la colectividad, «se ha tomado con el fin de fortalecer la estructura del partido, que en tiempo récord se ha convertido en el principal referente de auténtico Centro Político en Chile». “Porque no somos un partido como una estrella fugaz, he decidido levantar mi candidatura a Senador por la Región Metropolitana. Esta decisión la he tomado pensando en los más de 34.000 integrantes de Centro Unido, en los innumerables independientes que nos apoyan y, sobre todo, pensando en la fuerza social y política que hemos logrado formar entre todos, Centro Unido, es el primer referente de centro político auténtico en el país” -declaró Contreras, presidente de Centro Unido. Junto al rostro televisivo, cuestionado por llamar a no usar mascarillas en medio de una emergencia sanitaria, el partido llevará candidaturas de 10 senadores, 70 diputados y 40 Consejeros Regionales, dentro del pacto “INDEPENDIENTES UNIDOS”.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg