RECITAL ÍNTIMO DEL PAPÁ DE CAMILA VALLEJO Y «LILI» SANTOS EN EL CAFÉ CRÓNICA DIGITAL

Mañana viernes 5 de octubre en el Café Crónica Digital, Reinaldo, padre de la luchadora social Camila Vallejo y la legendaria cantora popular Lilian «Lili» Santos, ofrecerán un recital intimo al cumplirse un nuevo año del triunfo del No en 1988.

Así lo señaló a Crónica Digital, Lilian «Lili» Santos, quien dijo que el encuentro cultural: «Será una oportunidad donde la poesía y la música se unirán para recordar a los miles de luchadores que entregaron todo de sí para terminar con la dictadura».

Lili Santos, es una reconocida cantante e intérprete de la poesía  latinoamericana y española, compositora y autora teatral. Creadora de espectáculos escénicos en países de América Latina y Europa, todos en base a la poética de habla hispana y a la identidad latinoamericana en esa línea y a las culturas prehispánicas de América.

Para Santos, entregar su arte en el Café Crónica Digital que está al frente de la plaza Brasil, «es una oportunidad de estar junto a los vecinos del Barrio Brasil, además de apoyar la labor del diario y café Crónica Digital, instancias que durante estos años han apoyado las luchas de los trabajadores y han promovido la cultura».

Sobre el 5 de octubre, fecha importante para los demócratas chilenos,  «Lili» Santos, dijo que: «Que durante esos años se creó un gran movimiento cultural, especialmente en el mundo de los barrios populares. No puedo dejar de recordar los festivales Violeta Parra y Víctor Jara que organizaba la querida Metropolitana de pobladores. En esos encuentros populares nacieron muchos grupos de teatro, músicos  y cantantes. Ese fue un aporte desinteresado de cientos de profesionales de la cultura que ayudaron a organizar a los pobladores».


Reinaldo Vallejo, promotor del teatro popular en tiempos de la dictadura de Pinochet

Para el destacado actor y poeta popular, Reinaldo Vallejo, volver a presentarse en el barrio Brasil, siempre «Ha un agrado y mejor aún si es en el Café Crónica Digital, espacio donde cada semana me junto con mis amigos a degustar un rico café y a conversar sobre el acontecer nacional».

Al ser consultado que recuerdos le trae el 5 de octubre,  el padre de la vice presidenta de la FECH, Camila Vallejo, recordó en esos  años «juntos a mis colegas actores, poetas y músicos recorríamos los barrios del país para apoyar al naciente movimiento de pobladores».

«Fue una de las experiencias más enriquecedoras que he tenido en mi vida. Recorríamos las parroquias, plazas y calles para ayudar a organizar a los pobladores. Fue un gran aporte que hizo el mundo de la cultura para crear conciencia de que si se podía derrotar a la dictadura», señaló Vallejo.

Sobre ese 5 de octubre, Vallejo, recordó que al ganar la opción No sobre el Si, fue «una serie de encuentros con compañeros que en ese momento no podían estar junto al pueblo celebrando en las calles. Muchos de mis amigos habían sido asesinados por la dictadura de Pinochet y otros tantos habían pasado por las prisiones del régimen militar. Pero mañana, en el café, los recordaremos y renovaremos nuestro compromiso de hacer de nuestro país un Chile para todos «, subrayó Vallejo.

El recital se realizará en el Café Crónica Digital, ubicado en Maturana con Huérfanos, frente a la plaza Brasil y comenzará a las 22 horas. La adhesión es de 3 mil pesos.

VER VIDEO DE LILI SANTOS…PINCHA LA FOTO.

Lilia Santos "Si te quiero"

Santiago de Chile, 3 de octubre 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DETRÁS DE CAPRILES ESTÁ LA CASA BLANCA

Jue Oct 4 , 2012
Quito. Detrás del candidato presidencial de la derecha venezolana, Henrique Capriles, está la Casa Blanca de Washington que lo asesora para mostrar una imagen de reformista, demócrata y popular, afirmó el reconocido sociólogo estadounidense James Petras. En declaraciones que publica el diario digital El Ciudadano, el destacado intelectual señaló que el postulante de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) tiene "el respaldo incondicional del presidente de Estados Unidos (Barack Obama)", frente al masivo respaldo popular al mandatario Hugo Chávez.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg