Alberto Fernández llama a la unidad para poner a Argentina de pie

1
Con un encendido discurso dirigido a las políticas y promesas del Gobierno de Mauricio Macri, el candidato presidencial Alberto Fernández expresó su confianza de empezar otro tiempo para poner de pie a Argentina.

 

De la localidad bonaerense de Quilmes hasta la provincia de Salta llegó en un agitado sábado de campaña el aspirante por el Frente de Todos para protagonizar un acto que en un inicio encabezaría su compañera de fórmula a vicepresidenta Cristina Fernández, quien viajó a Cuba de imprevisto para ver a su hija, hospitalizada en esa isla hace seis meses.

Mientras en la capital, Macri -camino a la reelección- abrió su campaña con un mensaje en el cual reivindicó lo hecho hasta ahora por su gestión, en la capital salteña Fernández apuntó que está recorriendo el país y en todos los lugares escucha los mismos reproches y necesidades de una gran mayoría que demanda ‘salir de este estado deplorable que está sumido Argentina’.

En cuatro años han sumergido en la pobreza a millones de argentinos, dejado sin trabajo a cientos de miles, cerraron pequeñas y medianas empresas, y hoy el presidente se da cuenta que esto no puede pasar.

‘Presidente, no prometa aquello que prometió una vez y no cumplió, no vuelva a decir que hay fuente de trabajo… que llegó la hora de combatir la pobreza porque lo único que hizo fue introducir en la pobreza a cinco millones de argentinos’, sostuvo Fernández tras añadir que ese será el principal desafío, de ganar las urnas el 27 de octubre.

El otrora jefe de gabinete entre 2003 y 2008 fue más allá al señalar que dejan tierra arrasada y no se va a quejar de la herencia que recibirá, en alusión a las varias referencias de Macri en sus discursos, quien ha culpado a la ‘pesada herencia’ recibida de su antecesora, Cristina Fernández.

‘No me voy a quejar de la herencia que voy recibir porque la conozco, sé que voy a manejar una Argentina de ladrones de guantes blancos que les dieron a sus amigos empresarios los mejores negocios y que esos negocios tuvimos que pagarlos todos’, apuntó el candidato presidencial.

Sin cortapisas, agregó que ‘vinieron (ellos) a terminar con el cepo, y dejaron el cepo, vinieron a terminar con el default (falta) y nos dejaron en default, vinieron a llenar las reservas del Banco Central y nos dejan sin reserva, vinieron a bajar la inflación y la multiplicaron por dos, esto es lo único que saben hacer’, manifestó.

En otro llamado a la unidad para enfrentar los desafíos, ante los salteños, Fernández convocó a un acuerdo entre todos para hacer de una vez y para siempre una Argentina distinta.

Estamos empezando otro tiempo. Se que muchos creyeron en Macri y sus promesas y sé que muchos se sienten estafados. Acá no se trata más de dividir a los argentinos, debemos unirnos y caminar para el mismo lado, sostuvo.

Asimismo, convidó a avanzar hacia un horizonte con justicia social, con salud y educación pública para todos, y recuperar el trabajo. En ese horizonte Argentina crecerá y los especuladores terminarán, expresó.

Buenos Aires, 29 de septiembre 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

1 Comentario

  1. Por ello se señala que los gobiernos empresariales que, encarnan la esencia del capitalismo, son insostenibles. Sin “Guerra Económica”- al contrario- con todo el apoyo del sistema mundial producen sólo grandes miserias y penurias a la inmensa mayoría de la población. Corruptos y corruptibles hacen su agosto. Millones de excluidos son sentenciados a “vivir muriendo” en una sociedad hosca y egoísta.
    Difícil y tortuoso será el camino que emprenderá la nueva Administración de los Fernandez. El sistema capitalista mundial no se doblegará ni se rendirá. Hará lo imposible para acrecentar los ya inmensos problemas por la que los argentinos transitan. La UNIDAD y la CONCIENCIA crearán las condiciones para seguir resistiendo hoy y, mañana desplegarse en victoria-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.