ANUNCIA IRÁN CONFISCACIÓN DE DOS TONELADAS DE HEROINA

 

Teherán.   Irán calificó hoy de regalo de Navidad a Europa la confiscación en un momento indeterminado de fines de 2012 de un cargamento de dos toneladas de heroína en su frontera oriental con Afganistán.

La droga estaba destinada a Europa y de haber llegado habría puesto en peligro al pueblo de ese continente, declaró a la agencia Fars el comandante de la Fuerza Antinarcóticos general Alí Moayyedi.

La operación, antecedida de un trabajo de inteligencia, según el alto oficial, es una de las mayores realizadas por la Policía islámica, que mantiene un control preciso sobre sus fronteras debido a la proximidad de Afganistán, donde existen enormes cultivos de la amapola.

Labores de inteligencia permitieron conocer con antelación que los narcotraficantes tratarían de pasar un enorme alijo de estupefacientes, precisó el general Moayyedi.

En Irán el cultivo, elaboración y uso de estupefacientes están penados por las leyes con severas penas.

Acorde con estadísticas de la ONU, la República Islámica ocupa uno de los primeros lugares en el mundo en la represión del narcotráfico con 89 por ciento de la detección y captura de los alijos de narcóticos que se registran cada año en el mundo.

Esos resultados, sin embargo, han cobrado un alto precio ya que desde 1979 más de tres mil 700 miembros de las fuerzas antidroga iraníes han muerto en combates con los narcotraficantes, acorde con estadísticas oficiales.

Santiago de Chile 2 de Enero 2013
Fuente Prensa Latina
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"EL MÉRITO DEL PAPEL ES QUE NO ES INTERACTIVO, HAY QUE PROTEGERLO"

Mié Ene 2 , 2013
  Derrick de Kerckhove (Wanze, Bélgica, 1944) está considerado uno de los críticos más afinados de la cultura mediática y las nuevas tecnologías. Colaboró durante una década con Marshall McLuhan, el gran visionario de la comunicación que acuñó el concepto de “aldea global”, y dirigió la cátedra que lleva el nombre de este en la Universidadde Toronto. Es autor, entre otros libros, de Inteligencia en conexión, La piel de la cultura y The Architecture of Intelligence, profesor en el departamento de Francés dela Universidad de Toronto, de Sociología en Nápoles y, en España, miembro de la junta consultiva del IED Barcelona Escola Superior de Disseny e investigador enla Universitat Oberta de Catalunya. De Kerckhove considera que a partir del desarrollo de las redes y de la conectividad han nacido nuevas metáforas tecnológicas que afectan a la percepción cotidiana del tiempo y el espacio. Es vehemente en su optimista defensa de las posibilidades que ofrecen las redes sociales, pero señala la paradoja de que internet es a la vez un territorio de libertad y una “prisión”.  ¿Cómo fue su infancia, estaba muy enganchado a la radio y la televisión? Tenía seis años cuando llegué a Pakistán y nueve y medio cuando volví a Europa, ¡en coche de Delhi a Bruselas! Las diferencias culturales entre esos países y Occidente me marcaron. Mi hermano tenía una radio de galena, y podía escuchar la voz humana que salía de una pequeña piedra. Era increíble, mágico. Y el teléfono también era mágico, del mismo modo que lo es ahora Skype. Le haré yo ahora una pregunta a usted: ¿por qué Harry Potter es tan famoso?, ¿por qué una fantasía occidental de la edad media ha conquistado todo el mundo?  ¿Por qué? Porque te permite imaginar. Pensar que algo maravilloso sucede en la pantalla. El cine es un sueño colectivo. El estrés que la gente puede sentir durante el día se reorganiza en una sala oscura. Encarna los deseos, las esperanzas de un número enorme de personas. ¿Es la magia a la que se refería? En los 60 ya existía el 3D y nadie le prestó atención. Ahora vuelve, porque representa la aspiración de la actual civilización de vivir frente a una pantalla y de penetrarla, eso es literalmente Avatar, que vendría a ser un Pinocho 2.0. Porque Pinocho encarna la conquista de la máquina. Es la historia de un niño que va del campo a un mundo mecanizado. Ahora hay tecnologías que permiten saber qué estas pensando y plasmarlo en una pantalla. Nosotros somos ahora víctimas consentidoras de las extensiones virtuales que nos rodean. Todas nuestras relaciones están transformándose en digitales. ¿Qué implicará esa transformación? Nadie sabe exactamente la dirección de los cambios, pero hoy las transiciones son mucho más rápidas. Este es el tema también de películas como El Show de Truman o Cómo ser John Malkovic. La gente está probándose diferentes formas, diferentes trajes, y buscando el que les sienta mejor.  ¿Alguna hipótesis? Los niños también están cambiando. Pasan un mínimo de cinco […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg