Ómicron: Diputado Castro pide cerrar el Aeropuerto de Santiago

El parlamentario urgió al Gobierno para que tome esta decisión “antes de lamentarse por más casos, porque puede haber más muertes en la medida que hay más volumen de enfermos”.

“La llegada de ómicron a Chile se ha vuelto descontrolada”, “con el número vertiginoso de casos que estamos teniendo es imperativo cerrar el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez”, advirtió este jueves el médico integrante de la Comisión de Salud de la Cámara y senador electo por O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro.

La medida, según Castro, se justifica porque resulta “evidente no que en marzo ni en febrero, sino que en la segunda mitad de enero, vamos a tener de las más grandes oleadas de variante ómicron en nuestro país”.

“No nos tapemos la vista, esto ya es inevitable”, afirmó el parlamentario, agregando que “siendo así, además de la vacunación que tiene que profundizarse, y de las barreras habituales: mascarillas, distancia y lavado de manos, la gran puerta de entrada sigue abierta y se llama Aeropuerto Internacional de Santiago”.

A reglón seguido el legislador, “en su rol de médico y parlamentario”, le pidió al Gobierno “que de una vez por todas tome una decisión antes de llorar sobre la leche derramada, antes de lamentarse por más casos, porque puede haber más muertes en la medida que hay más volumen de enfermos”.

“El sistema hospitalario vuelve a ponerse en tensión, pero antes de llegar a ese extremo tiene que haber una medida preventiva que hasta ahora no se quiere tomar, -y está ligada- al acceso principal de personas a nuestro país”, dijo para cerrar el diputado Juan Luis Castro.

Next Post

Alcaldesa Hassler 1 - Derecha 0: Contraloría deja sin efecto oficio por participación de alcaldesa Hassler en entrevista televisiva

Jue Ene 13 , 2022
La denuncia fue puesta por una persona que prefirió reservar su identidad. Este jueves, el Municipio de Santiago recibió el oficio N° E174528 / 2022, documento mediante el cual la I Contraloría Regional Metropolitana de Santiago reconsidera y deja sin efecto el oficio N° E173195/2022, del 10 de enero. Inicialmente, la entidad solicitaba a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler no efectuar alusiones de connotación política en horario de trabajo, a propósito de una entrevista concedida al programa “Tu Día” de Canal 13, el 2 de diciembre del 2021, sin considerar que en esa fecha la máxima autoridad municipal se encontraba haciendo uso de su día administrativo. En respuesta al primer oficio, el Municipio de Santiago presentó, el pasado 11 de enero, a través de su Dirección Jurídica, una nota de queja ante la Contraloría General de la República y un Recurso de Reposición ante la I Contraloría Regional Metropolitana de Santiago para dejar sin efecto lo resuelto en el documento original, lo que finalmente fue acogido por el ente fiscalizador. En este último oficio, emitido este jueves 13 de enero, la I Contraloría Regional Metropolitana manifiesta que: “Conforme a los nuevos antecedentes tenidos a la vista, se advierte que la Alcaldesa de la Municipalidad de Santiago se encontraba haciendo uso de permiso administrativo cuando participó en el aludido programa televisivo, por lo que su intervención en aquel no se efectuó en su jornada laboral, sin que, por ende, deba reprocharse su actuación en tales condiciones. En consecuencia, corresponde reconsiderar el referido oficio N° E173.195, de 2022”. Desde la municipalidad señalaron «esperamos que, ante la existencia de noticias falsas, un organismo tan relevante como la Contraloría General de la República actúe en apego al debido proceso, verificando siempre la información con la institución afectada». Agregando que » La Municipalidad de Santiago y la Alcaldesa Irací Hassler reafirman y reiteran su absoluto compromiso con la probidad  institucional y la transparencia en el uso de los recursos públicos».

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg