LETELIER RECHAZA DECLARACIONES DE EX PRESIDENTE ESPAÑOL FELIPE GONZÁLEZ, QUIEN COMPARA A MADURO CON PINOCHET

2

Justo en la fecha en que se conmemora un año más del cruel atentado en contra del ex Canciller Orlando Letelier a manos de la dictadura de Pinochet, y que le costó la vida junto a Ronnie Moffitt, el Senador e hijo del diplomático, Juan Pablo Letelier, salió al paso de las declaraciones del ex Presidente Socialista Español, quien dijo que “Pinochet respetó mucho más los derechos humanos que Maduro».

Letelier dijo que los dichos de González le “quitan credibilidad a la causa que dice defender” y que “es muy distinto criticar un régimen democrático que algunas veces comete abuso de poder, con una dictadura inhumana como la de Pinochet, las caricaturas en el mundo de hoy no sirven”.

“Hoy tenemos falta de independencia de poderes en Venezuela, y hemos sido críticos en esa materia, pero de allí a comparar ello con una dictadura genocida como la vivida en Chile es muy alejado de la realidad” enfatizó el legislador.

“Yo creo que las desafortunadas citas de González no buscan nada más que ganar figuración internacional, lamento sus palabras y espero que en el futuro sea más mesurado a la hora de comparar lo que vive Venezuela”.

“No existe algún organismo internacional serio que hable de una dictadura en Venezuela, así como tampoco alguno que le quite legitimidad a los comicios efectuados en los últimos años, ni mucho menos existe sentencia en contra de ese país por delitos de lesa humanidad o similares” enfatizó Letelier.

Santiago de Chile, 22 de septiembre 2015
Crónica Digital

2 thoughts on “LETELIER RECHAZA DECLARACIONES DE EX PRESIDENTE ESPAÑOL FELIPE GONZÁLEZ, QUIEN COMPARA A MADURO CON PINOCHET

  1. Felipe Gonzalez, corrupto mayor de España, Golpista como su compadre Ricardo lagos, ambos apoyaron la intentona golpista en contra del presidente Chavez. Solo queda preguntarse los intereses que defiende este señor, seguro se ven seriamente afectados, por eso la pataleta hilarante al comparar al genocida con un presidente elegido por el pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CASO DEGOLLADOS: CORTE SUPREMA RECHAZA RECURSO DE AMPARO PRESENTADO POR GUILLERMO GONZÁLEZ BETANCOURT

Mar Sep 22 , 2015
La Corte Suprema rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa de Guillermo González Betancourt, condenado a presidio perpetuo en el denominado caso Degollados, en contra de la decisión de la Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Santiago que le denegó dicho beneficio a su representado. En fallo unánime (causa rol 14265-2015), la Segunda Sala del máximo tribunal –integrada por los ministros Carlos Künsemüller, Haroldo Brito, Lamberto Cisternas y los abogados (i) Jean Pierre Matus y Jaime Rodríguez– ratificó el rechazo del recurso cautelar por considerar que la Comisión de Libertad Condicional actuó apegada a la ley al denegar el beneficio a González Betancourt, quien no ha tomado conciencia del delito por el que fue condenado. «Que la denegatoria de la libertad condicional se basó, según consta en la resolución de la Comisión de 04 de mayo del año en curso, en el informe psicológico del sentenciado aportado por Gendarmería, que da cuenta que no ha adquirido una adecuada conciencia del delito cometido, del daño y el mal causado con el mismo y no ha demostrado una real disposición al cambio. Tales circunstancias, en concepto del órgano resolutivo, permitieron concluir que requiere un mayor tiempo de evaluación para comprobar que se encuentra corregido y rehabilitado para la vida social.  De lo anterior es posible establecer que la Comisión ha actuado con apego a la legalidad, puesto que ha fundado la decisión de denegar la libertad condicional, acudiendo para ello a los antecedentes que le fueron proporcionados para su análisis, siguiendo el procedimiento previsto en el DL N° 321 de 1925 sobre libertad condicional y su reglamento, contenido en el Decreto 2442. No se vislumbra en la denegatoria de la libertad condicional, en consecuencia, alguna afectación de la libertad personal y seguridad individual del amparado que sea contraria a la Constitución y las leyes, de modo que el recurso será desechado», sostiene el fallo. Ver resolución (PDF) Santiago de Chile, 22 de septiembre 2015 Crónica Digital / www.pjud.cl/

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg