PARTIDO RADICAL PROCLAMA COMO PRECANDIDATO PRESIDENCIAL A ALEJANDRO GUILLER

El Partido Radical (PR) de Chile proclamó al senador independiente Alejandro Guillier como candidato a la presidencia de este país, de cara a las elecciones de noviembre próximo.

Segundo en las encuestas detrás del expresidente Sebastián Piñera, Guillier lanzó su candidatura en un evento celebrado en el Parque O’Higgins, en la capital chilena, con la asistencia de simpatizantes y autoridades.

El aspirante al principal cargo de la nación agradeció el apoyo brindado por el PR, jóvenes y representantes de otras organizaciones partidistas, en un discurso marcado por críticas a casos de corrupción que han afectado a la clase política.

Guillier se comprometió a aprobar la ley de identidad de género y el matrimonio igualitario, y precisó que «es hora de saldar la deuda histórica con los pueblos originarios de Chile«, destacan hoy medios de prensa.

El candidato del PR a la presidencia chilena calificó de tiempo perdido el Gobierno del exmandatario y candidato conservador Sebastian Piñera (2010-2014), a la vez que defendió a la actual gobernante, Michelle Bachelet.

Señaló que Bachelet se hizo cargo de las demandas ciudadanas y marcó un cambio en la agenda política del país, aunque faltó mayor participación.

Acudieron al evento representantes del Partido Comunista, diputados socialistas, de la Izquierda Cristiana, del Partido por la Democracia e independientes.

El jueves último una encuesta del Centro de Estudios Públicos señaló que Sebastián Piñera lidera la intención de voto de cara a las elecciones de noviembre, mientras el senador Guillier irrumpe con fuerza en la carrera electoral.

Piñera sumó el 27 por ciento de las preferencias, en tanto el candidato radical llegó al 13 por ciento, aunque en un sondeo anterior realizado en agosto apenas aparecía entre los aspirantes con opciones.

Santiago de Chile, 8 de enero 2017
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TARUD LLAMA A LOS PARTIDOS DE LA NM A DECLARAR LIBERTAD DE ACCIÓN PARA VOTAR EN PRIMARIAS Y A INSCRIBIR EL 2 DE JULIO A TODOS SUS PRECANDIDATOS PRESIDENCIALES

Dom Ene 8 , 2017
El precandidato presidencial del PPD, diputado Jorge Tarud, hizo hoy un llamado a todos los partidos de la Nueva Mayoría a declarar en libertad de acción a sus militantes para votar en las primarias legales del día 2 de julio, y asimismo, inscribir a todos sus precandidatos presidenciales en ésta para competir. Al respecto, Tarud explicó, “en consideración a que la ley de primarias permite la participación de más de un militante por partido en la primaria presidencial, en consecuencia, que es factible que inscriban a todos quienes somos precandidatos y, en orden a que sea la ciudadanía la que elija al candidato presidencial de nuestro sector y no las cúpulas partidistas” y, asimismo, pidió a los partidos del conglomerado “libertad de acción a los militantes para votar en las primarias legales con el objeto de elegir en conciencia y no por órdenes de partido”. Frente al Consejo General del Partido Por la Democracia del próximo sábado 14 de enero, el diputado Tarud reiteró que planteará en dicho consejo que el partido se abra a los adherentes, simpatizantes e independientes para realizar una consulta a la ciudadanía para elegir al abanderado presidencial del PPD, en ese sentido, señaló “el cumplimiento de la ley de partidos políticos en el supuesto caso que el Consejo General decida no abrirse a los ciudadanos y elegir al candidato a través del voto de los dirigentes, pediré que se realice una votación secreta”. Por otro lado, ante la proclamación del senador Alejandro Guillier como carta presidencial del Partido Radical, el parlamentario lo calificó como “natural”. “Me parece natural la proclamación del Partido Radical al senador Guillier, en consideración a que dicho partido no tenía competencia interna y Guillier se presentaba como el único candidato. Por lo tanto, espero poder competir con Alejandro Guillier en un debate fraternal con altura de miras pensando en el país y con propuestas claras, factibles y realizables para el próximo periodo presidencial”. ​ Santiago de Chile, 8 de enero 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg