USO DE TELÉFONO MÓVIL DIFICULTA PRODUCTIVIDAD LABORAL, SEGÚN ESTUDIO

Una persona es aproximadamente 26 por ciento más productiva si trabaja lejos de su teléfono móvil, según un estudio que divulgan hoy las universidades de Nottingham Trent, en Reino Unido, y de Wuzburgo, en Alemania.

La investigación, encargada por el grupo empresarial ruso Kaspersky Lab, tuvo como objetivo principal medir la relación entre los niveles de productividad y la distancia física de los participantes a sus teléfonos móviles.

El experimento analizó el comportamiento de 95 personas -hombres y mujeres- y edades comprendidas entre los 19 y los 56 años.

Se sometió a los participantes a una prueba de concentración bajo cuatro condiciones diferentes: la primera, con su móvil en el bolsillo; la segunda con el dispositivo en la mesa; la tercera con el teléfono guardado en un cajón; y la cuarta ya sin el móvil.

Los resultados mostraron con claridad una relación directa entre el rendimiento y la situación con respecto al teléfono; en concreto, la productividad era claramente inferior cuando se encontraban encima de la mesa.

En congruencia con ello, a medida que había más distancia entre el dispositivo y el trabajador, los resultados de la prueba iban mejorando, hasta llegar a ser 26 por ciento más productivos en ausencia total de los dispositivos.

Londres, 17 de noviembre 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EL CONSUMO MODERADO DE ALCOHOL AUMENTA EL RIESGO DE CÁNCER

Jue Nov 17 , 2016
Un nuevo estudio realizado por investigadores australianos revela un inesperado impacto negativo en la salud de los hombres que consumen alcohol, incluso en pequeñas dosis, informa hoy la Universidad de Victoria. Tras analizar datos sobre la mortalidad por cáncer de próstata, y después de revisar investigaciones anteriores, los científicos descubrieron que incluso un consumo bajo pero regular de esa sustancia aumenta el riesgo de contraer la enfermedad. El riesgo empieza a crecer a partir de una dosis de menos de 24 gramos al día y llega hasta el 23 por ciento. Los expertos reconocen que hasta ahora el consumo relativamente moderado de alcohol no se consideraba un factor peligroso, creyendo que solo su consumo excesivo provocaba cáncer de próstata. Eso daba a los hombres una sensación falsa de seguridad, subrayan los científicos, que destacan que no se puede equiparar la salud de los abstemios y de los que beben poco, problema que arroja dudas sobre estudios anteriores. Ahora los científicos advierten que cuando se trata del cáncer no hay dosis segura de alcohol que no aumente el riesgo de enfermedades de ese tipo. En cualquier caso, los investigadores subrayan que aún no han comprendido completamente el modo en que el alcohol desencadena el crecimiento de tumores malignos en la próstata, por lo que se requieren estudios sucesivos. Campera, 17 de noviembre 2016 Crónica Digital / pl

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg