Cuba expresa condolencias por afectaciones de incendios en Chile

Cuba transmitió condolencias a Chile por las afectaciones provocadas por más de un centenar de incendios forestales ocurridos en las zonas del centro y sur del país suramericano.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, envió las más sentidas condolencias al pueblo y gobierno de Chile tras las lamentables pérdidas humanas y daños materiales ocasionados por los incendios forestales ocurridos en la zona centro-sur del país.

En su mensaje hizo extensivo el mensaje a familiares y allegados de las víctimas.

Autoridades gubernamentales de Chile informaron como saldo de estos siniestros de al menos 22 fallecidos, más de 500 lesionados y cientos de viviendas dañadas.

Este sábado el número de incendios activos asciende a 251 en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, donde la situación es complicada por el intenso calor, la persistente sequía y la acción del viento fuerte y seco.

La Habana, 6 de febrero 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Liga chilena de fútbol afectada por incendios forestales

Lun Feb 6 , 2023
El actual defensor del título en la liga mayor del fútbol chileno, Colo Colo, no pudo disputar su partido frente al Ñublense debido a los incendios forestales en el centro-sur del país La Región de Ñuble, junto a Biobío y La Araucanía son escenario de una tragedia que ya costó al menos 24 vidas, casi mil lesionados y cientos de viviendas devoradas por las llamas. Ante esta contingencia, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional decidió reprogramar el choque para más adelante. No obstante, el resto de los compromisos se realizaron y la jornada dejó la sorpresiva derrota de la Universidad Católica, al caer 2-1 como visitante en el terreno de los Piratas de Coquimbo, que consiguieron así su primera victoria tras un empate y una derrota. Curicó Unido hizo valer su localía en el estadio La Granja y venció al Audax Italiano 2-1, luego de empezar debajo en el marcador. Otro de los históricos del balompié chileno, Universidad de Chile, sigue de capa caída y hoy sufrió su segunda derrota en tres fechas, al perder 2-0 frente al Palestino en la capitalina cancha de La Cisterna. Magallanes, que retornó a la primera división después de más de 30 años en las ligas menores, consiguió este domingo su primer punto al empatar 1-1 con La Calera, mismo marcador conseguido por Universidad Española y el Everton. En un partido demorado debido a un corte de energía eléctrica en el estadio El Cobre, el dueño de casa, Cobresal, se impuso en el llamado clásico del norte, al vencer 1-0 al Deportes Copiapó, que aún no conoce la victoria en este torneo. El último choque de la fecha se disputará mañana lunes por la noche entre O’Higgins y Huachipato. Santiago de Chile, 6 de febrero 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg